miércoles, 6 de diciembre de 2017

Desde el 20 de diciembre Saturno sale de Sagitario y entra a Capricornio hasta el 2020

Saturno! Todo un titán de la mitologìa griega y romana, deja despues de casi tres años al signo de Sagitario y entra a Capricornio; como es su signo de regencia, es interesante los presentes que nos trae.
Imagen de Saturno ocultando el Sol captada por la nave Cassini


Según la mitología, Saturno o Cronos, hijo mayor de Gaia, a petición de su madre, castra a su padre Urano por no reconocer a sus hijos y con esta castración se inicia la Edad de Oro de los Griegos.

Este es un tema que a nivel simbólico nos dice mucho. Castrar a Urano el dios de los cielos estrellados, representa limitar y focalizar las intenciones, la energía, la atención en algo específico. Urano es el simbolo de las miles de posibilidades que tenemos como humanos, las millones de opciones donde podríamos destacar, la idealización de todo lo que podríamos ser, pero al castrarlo,  Saturno permite la definición de algo, focalizar; esto es entregarse a una única idea y empezar a admitir las creaciones humanas.

Saturno entrando a capricornio nos trae la energía de cristalizar los proyectos, de focalizar la vida para crear una obra manifiesta, dejar de lado los mundos ideales para entregarnos al mundo de lo práctico y de la acción.

Desde el 20 de Diciembre, ingresa el señor de los anillos, con el poder de la realidad a Capricornio. Podría entonces iniciar nuestra edad de Oro, si decidimos recibirlo de buena forma en nuestra vida, aterrizando las ideas y permitiendo que con nuestro empeño, buena voluntad y querer que florezcan en nuestra vida aquellos proyectos que necesitan bajar del mundo de las ideas perfectas a la realidad imperfecta y humana.

Este proceso de aterrizar tiene los dolores de la castración, es decir aterrizar A-Terra!  Encontrar de frente la realidad, ver sus limitaciones y alcances, para algunos puede generar un proceso de esfuerzo y desilución al ver que la idea primaria va a perder mucho de luminosidad y brillo para formarse en hechos.

Con saturno entrando al signo de capricornio, es un muy buen momento para creer en los proyectos personales, en comprometernos con nuestra propia vida, con nuestros sueños para hacerlos realidad.

Saturno también alborota nuestro super yo. Es decir el deber ser, el querer ser un ejemplo para muchos y querer mostrar una fachada que creemos es lo mejor de la moral y la cultura.

A veces, dichas cualidades se pueden volver un fuerte obstáculo para actuar, porque es similar a llevar internamente un padre exigente y mal humorado que sólo pide perfección y con eso desestimulamos el actuar espontáneo.

La invitación es ver a esta figura del padre interior inflexible, y poder llegar a unos acuerdos con él, para que con la conciencia de su exigencia, podamos transformarlo en un padre suficientemente bueno para aceptar nuestra humanidad.

Este 2018 viene cargado con varios eventos importantes a nivel astrológico, que seguramente nos van a llevar como especie humana a abrir la conciencia. La entrada de Saturno es uno de ellos y en Mayo de 2018 viene el otro evento, ingresando por primera vez Urano a Tauro, buscando hacer toda una revolución en los valores! Esto lo dejaré para otros post, ya que hay mucho que decir de ese ingreso de Urano a un signo de Tierra.

Con la entrada de Saturno en Capricornio te invito a reflexionar, en cómo vas a darle a tu vida el espacio para que inicie tu propia Edad de Oro, donde limites muchos de tus ideales para darle paso a la creación real en hechos, eligiendo la idea y el proyecto que te haga feliz y poniéndolo de forma práctica en acción, admitiendo los errores y primando lo práctico por encima de lo perfecto, verás que una buena cosecha vendrá a su tiempo.

2 comentarios:

  1. para empesar el que limitó era urano encerrando a sus hijos desde cuando el liberador es el limitador? que también separó el cielo de la tierra (expansión) y su reinado fue la edad de oro el más libre asi que replanteate lo que dices

    ResponderEliminar