jueves, 5 de febrero de 2009

Acerca de Juan Carlos Gómez, creador del Blog


La astrología es una de mis grandes pasiones, la encontré primero desde la vertiente espiritual, para luego engancharme con la corriente psicológica, mas específicamente Analítica o Junguiana.

Mis primeros encuentros con la astrología fueron cuando tenia mas o menos 15 años, empecé a vivir una enfermedad crónica, una artritis en mi columna vertebral y allí mismo empezó la inquietud innata de buscar el porque.

Pues entonces buscando médicos y curanderos, llegué a encontrar a un estudiante Rosacruz, quien me mostró la astrología y me impresionó como leía a mi familia, mi personalidad, mis miedos y mis sueños en un grupo de símbolos escritos en un papel. En ese momento me dije.... allí están mis respuestas... y me encaminé a aprender los cálculos para hacer la carta natal, pues en ese entonces no había software ni computador.. además el que me enseñaba decía que para ser un buen astrólogo tenia que aprender a manejar los cálculos. (afortunadamente ahora existen los computadores (http://www.astro.com/) y esos cálculos se hacen en menos de 5 segundos, antes cuando estaba aprendiendo me demoraba 8 días)

Mi sed por la astrología empezó a ser insaciable, así que busque todos los libros que me llevaran a entender el tema, entré por los libros de Max Heindel, muy esotéricos y además con una moral del año 1900, ya se imaginara!!

Posteriormente encontré a Kabaleb y su astrología Kabalística, con una moral mas de esta época.

Pero en todo esto que leía, no encontraba las respuestas, lo único que veía era: perdonar... amar... humildad... y otra serie de premisas más esotéricas y morales que consejos y respuestas prácticas.

Así que encontré por error, pues estaba buscando un libro de kabaleb llamado los dioses internos, y compré Los dioses del cambio de Howard Sasportas... y allí empezó un nuevo capítulo.

Me encontré con una astrología práctica, concreta y sin tantos tabúes religiosos o morales ni adoctrinamientos.

Luego buscando libros de Howard Sasportas, encontré a mi escritora favorita, Liz Greene.

Cuando llegue a Liz Greene, fue como si un rayo de Zeus me electrocutara.....

La principal razón por la cual me gustan sus libros es porque no le da a uno un listado de recetas para combinar y leer cartas, en realidad le enseña a uno a pensar en astrología, a que la astrología florezca desde el corazón, cómo? pues sintiendo cada símbolo, saboreandolo y viéndolo vivo en uno a través de los mitos.

Los mitos hacen que uno vea por ejemplo a Urano como un Dios, vivo y dispuesto a entregarnos sus dones, pues el está en nosotros. Al sol como el héroe que cruza puentes, rescata princesas, mata grandes bestias.
Así mismo ver a cada planeta como un dios y cada zodiacal como una entidad viva y cada casa como un templo donde adorar a esos dioses.

Ahora mismo puedo decir que aunque no he encontrado todas las respuestas que hace mas de 30 años empecé a buscar, si encontré más preguntas y razones claras para vivir, y más que razones, entendimiento y emociones claras.

En este momento de mi vida, además de reencontrarme con la astrología apareció un medicamento en el mercado que me está llevando al equilibrio de mi columna vertebral, todo esto me impulsa a escribir este blog y dar mis experiencias al que como yo, busca y decirle que cuando uno busca algún dia encuentra. Hay que tener la esperanza y la fe en alto.

La mayoría de mis estudios en astrología han sido autodidactas, pero en marzo de 2009 encontré un diplomado en la Universidad Javeriana que me ha dejado fascinado, se llama “ EL DESARROLLO PERSONAL EN LA PSICOLOGÍA DE C.G. JUNG ” ha sido una experiencia inolvidable, porque encontré unos profesores de un nivel alto, que enseñan muy bien a JUNG. Pude profundizar en la teoría de los tipos y arquetipos (desde la astrología los 4 elementos y los planetas), así como también en la técnica de interpretación de sueños. A José Ricardo Álvarez y a Juan Carlos Alonso, mis dos profesores, les doy las gracias por abrir el camino de lo Junguiano en Colombia.

17 comentarios:

  1. Juan Carlos: es para mi toda una sorpresa esta información de tu parte, te percibía más que todo como alkimista y gran colaborador de los terapeutas que como yo buscamos tu profesional asesoría. Lo que no me sorprende para nada es reconocerte una vez más como una persona integral y un buscador incansable. Gracias por SER.

    Ya dejé la cita en mi outlook para no perderme tu conferencia.

    EDILMA PARDO
    ____________ .

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos: Quiero felicitarte por el nivel de tu blog y por todo lo compartido. Soy argentina y me reconozco en muchas de tus búsquedas. Me dedico al arte. te invito si quieres a visitar mi sitio web (www.laurapodio.com.ar) y te pido tu autorización para colocar tu blog entre los links de mi página.
    Estudio también tarot desde una perspectiva junguiana y de la simbología de la imagen, así como astrología.
    Mi profesora de tarot, Marcela Simonetti, nos informó de tu trabajo y de tu conferencia, a la cual desafortunadamente no pude asistir, ojalá la repitas.
    Te envío un cálido saludo.
    Laura Podio

    ResponderEliminar
  3. Excelente conferencia, muchísimas gracias por compartir tus enseñanzas y permitirnos avanzar hacia nuestro autoconocimiento!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una vez mas te Felicito Juan Carlos, por la excelencia de tu Blog, el contenido es excelente y muy necesario en nuestros dias, me alegra ver que has obtenido un amplio beneficio de las ensenanzas en cuanto a crecimiento personal

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, quiero dar fé publicamente de tus conocimientos e intuición para apoyar a tus amigos al revelarles sus oportunidades, talentos, logros y dificultades que vienen escrito en los astros que alumbraron su llegada a este planeta tierra, y acompañan su vida.
    Hace más de 20 años, en tu casa, me apoyabas con este gran don que Dios te ha dado.
    Me alegra que te decidas a prestar este servicio.
    En hora buena,
    Un abrazo eterno.

    ResponderEliminar
  6. Juan carlos te felicito es una gran labor hacercar a las personas al autoconocimiento utilizando la sabiduria de la astrologia

    ResponderEliminar
  7. hola quisiera que por favor me ayudes a encontrar a una astrologa que solo se que le decian marlencita ella era gorda y trabajaba con stella duran me urge encontrarla y pense que tu que te mueves en el mundo de la astrologia me puedas ayudar de ante mano te doy mil gracias y mil bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Hola Martucha, no se si es ella la que buscas:
    Marlene Hurtado Patiño
    marlenehurtado@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por tu trabajo, definitivamente
    creo que todo lo que esta en el Universo interactua . Los nuevos avances de la ciencia
    ya estan tocando muy cerca el punto de la interaccion con la teoria del Quantum.

    Mis felicitaciones

    Sam Doria
    Peruvillage.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan Carlos:
    Es primera vez que entro en tu blog y quería felicitarte más que nada- porque aun no lo he leido completo...pero me llamó la atención la forma como llegaste a apacionarte por la astrología...es muy parecido a lo que me tocó vivir a mi cuando también me encontré con ella...Vivo en un pequeño país Sud Americano: Soy de Chile y no es muy habitual encontrase aquí con personas que hablen sobre astrología y por eso lo viví como tu,de forma auto-didacta, leyendo muchos libros y mezclando la información con la Psicología...(estudie 3 años de psicología en la Universidad ), por eso me sentí identificada con tu experiencia.

    Te felicito por tu blog...Denise

    ResponderEliminar
  11. Querido hermano de luz , te deseo mucha suerte
    y mucha fortaleza para poder cumplir tu Misión.
    Te envio un fuerte abrazo.
    Que Dios te bendiga. Júlia

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan Carlos, soy silvia desde Los Angeles, CA. Aqui donde vivo me es muy dificil encontrarme con gente que me pueda ayudar a desarrolarme en la astrologia como yo quisiera. Aprender mas y discutir diferentes ideas. No tengo ningun grupo cerca y no conozco a nadie. Estoy en el area de Santa Barbara al norte de Los Angeles. Pero creo que si nos podemos comunicar por medio del blog y de seguir las conferencias creo que voy a poder avanzar algo. Hoy no pude entrar porque si ves mi carta mi vida esta llena de familia, amigos, trabajos, y siempre gente, mucha gente a mi alrededor. nunca sola. Aunque a veces si me siento sola. En fin te doy mis datos, naci un 26 de abril de 1945 en Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina a las 10:00AM. Si quieres podes mandarme un mail y discutimos mi carta. Mi correo es
    silviaappraiser@yahoo.com.
    Te deseo todo el exito del mundo me encanto tu idea de cobro. Es muy original y creo que vas a tener muchos seguidores. Espero me contestes. Te mando muchas bendiciones. adelante!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan Carlos, soy nueva en la pagina y nueva en esto de la astrologia. Ayer cuando ingrese hice amistad con dos personas, y precisamente, la amistad quiere arrancar con la pregunta que tu esta respondiendo... ¿que nos hizo buscar la astrologia?

    En alguna parte lei que las personas no eligen la astrologia, sino que es al reves, que las energias astrologicas 'eligen' a quien llamar para que conozcan sus secretos.

    Que sucede asi como a ti, que no es que uno anda 'quiero ser astrologo' sino que ocurre algo y la astrologia se presenta a traves de alguien y te llama.

    Gracias por tu apertura!

    ResponderEliminar
  14. Es verdad eso Irina, a uno lo busca la astrología, le pregunta si está listo... y si todo marcha, hace que un chorro de luz caiga en forma de libros, inspiración, grupos de estudio, sueños y lo mejor en auto trabajo personal.
    Un abrazo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan Carlos, soy Monica Liliana de Buenos Aires, la Astrología llegó a mi vida en el año 2004, y con ella encontré a DIOS, hasta ese momento fui una atea. Me parece excelente tu aporte y tu propia experiencia, un caluroso saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan Carlos, soy Nelly Cañón y estoy fascinada con tus conferencias virtuales de los sábados. Muchas gracias por recibirme como invitada y detrás mío a muchas personas las que les comparto tus conferencias. Espero conocerte pronto y expresarte mi agradecimiento por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan Carlos, muy interesante tu blog, me encantaria asistir a tus conferencias virtuales, son todos los sábados? a que hora? soy de Medellín de antemano gracias!

    ResponderEliminar