viernes, 30 de julio de 2010

Sherezada, el mito y un instante con Korsakoff

Sherezada es la mujer que contó todas las historias de las Mil y una Noche.
La historia:
El Sultán al ver que su esposa le era infiel con su hermano, la mato y dijo que jamás volvería a confiar en ninguna mujer.

Este sultan decidió que cada noche iba a acostarse con una mujer diferente y al amanecer el dia la iba a mandar a matar.

En el reino no les gusto mucho esa idea y empezaron a mandar a sus hijas a otros lugares donde pudieran estar a salvo

Sólo quedaba un servidor del Sultán que tenia dos hijas entre ellas estaba Sherezada, que se dedico a contarle historias al Sultán y a dejarle la historia inconclusa ya que al comenzar el nuevo dia , ella callaba , el sultan intrigado por saber el final de la historia la dejo vivir otro dia, pero cada noche ella volvía y le dejaba la historia inconclusa o le comenzaba otra diferente y asi sucesivamente durante mil y una noche.

El sultan ya estaba enamorado de ella y se sintio incapaz de matarla, asi que le perdonó la vida y perdonó a su hermano.

___________

El mito de Sherezade es hermoso, es la historia de la redención de la mujer, cuando logra tener al sultan siempre atento porque nunca lo da todo, siempre deja algo de sus cuentos para el dia de mañana.
A propósito me encanta este movimiento de Korsakof de su obra Sherezade "El Mar y el Barco de Simbad" los invito a escucharlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario