DIFERIDO: Curso de Astrología Arquetípica Nivel Básico

Si estás interesado en entrar al DIFERIDO y aún no tienes usuario y contraseña, solicitala pagando la inscripción en este botón de pago, el valor del curso completo es de $120.000 pesos colombianos que representan 70 dólares Americanos, el curso fué dictado en 10 horas o 5 grabaciones de 2 horas cada una:
 

Primera Grabación
El tema: Historia de la Astrología
Para verla, por favor ingresa con el mismo usuario y contraseña que se envió por correo al momento de inscribirse, a esta dirección:
http://connectpro92071974.adobeconnect.com/p3wep2h51zu/

Segunda Grabación
El Tema: Los cuatro elementos
Para verla, por favor ingresa con el mismo usuario y contraseña que se envió por correo al momento de inscribirse, a esta dirección:
http://connectpro92071974.adobeconnect.com/p3dz4o529ki/

Tercera grabación.
El tema: Mitología de los zodiacales de Fuego y de Tierra
Para verla, por favor ingresa con el mismo usuario y contraseña que se envió por correo al momento de inscribirse, a esta dirección: http://connectpro92071974.adobeconnect.com/p4drzi86rgk/

Cuarta grabación.
El Tema: Zodiacales de Agua y Aire
Para verla, por favor ingresa con el mismo usuario y contraseña que se envió por correo al momento de inscribirse, a esta dirección:
http://connectpro92071974.adobeconnect.com/p2p5v9lmt6b/

Quinta grabación
El Tema: Planetas e interprestación
Para verla, por favor ingresa con el mismo usuario y contraseña que se envió por correo al momento de inscribirse, a esta dirección:
http://connectpro92071974.adobeconnect.com/p2ot3y8hzxf/

31 comentarios:

  1. Gracias a ti, y a todos!! feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ustedes. Mucho por aprender !

    ResponderEliminar
  3. Gracias buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. gracias el curso virtual ayuda a enterder mejor el presencial bay

    ResponderEliminar
  5. muy muy interesante, un millón de gracias

    ResponderEliminar
  6. MIL GRACIAS, ME VEO OBLIGADA A LEER SOBRE ALGUNOS ASPECTOS DESCONOCIDOS QUE CHEVERE

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, y si el objetivo era generar preguntas las tengo todas

    ResponderEliminar
  8. Nos recomiendas alguna lectura?? para los que somos primiparos en todo este tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, recomiendo entrar a : http://www.astro.com/astrologia/in_info_s.htm

      Allí encuentras unas lecturas interesantísimas para ayudar a comprender la astrología.

      Eliminar
  9. Con qué otros elementos, además, de la mitología, podemos nutrir nuestra forma de interpretar los símbolos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel,
    Para mí el elemento más importante para nutrir los símbolos es la vivencia personal, tratar de vivir al máximo.
    El siguiente es la mitología y los cuentos de hadas.
    El siguiente es el cine
    La literatura indudable.
    En general el arte

    ResponderEliminar
  11. el transito de pluton que dura 284 años su transito hay se habla de aspectos de vidas pasadas o de situaciones familiares de generaciones pasadas

    ResponderEliminar
  12. Los planetas como Urano Neptuno y Pluton que tienen transitos tan lentos, hablan de situaciones transpersonales o generacionales y sociales. Miden movimientos comunes a toda la raza humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos:
      Gracias! voy a pasar por AlKimia por el primer video y a acordar las 4 conferencias que no pienso perderme pues en esta primera no pude estar. Excelente que las hayan grabado y las podamos acceder.
      Abrazos.

      Eliminar
  13. El curso me ha parecido excelente, lo que pasa es que es mucha informacion para digerir, creo que se necesita tiempo y leer mas mitos para relacionar las ideas. Llevo algun tiempo visitando tu pagina y me encanta. Espero encontrar la clave para poder relacionar todo este aprendizaje. Me gustaria que explicaras el Medio Cielo, aparece en los cuadros de la carta natal en los elementos. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y ojala continues haciendo estas charlas, seria bueno hacer una para cada signo y analizar los mitos. Sabes? siento que personalmente tengo un bloqueo con las cosas que mas quiero aprender, me esta pasando ahora con la astrologia, leo el mito, me encarreto, pero al otro dia no lo tengo claro. Lo mismo me ha pasado con el ingles, he hecho mil cursos, estudie en Miami, pero a la hora de hablar quedo en blanco. Ojala encuentre la razon, en fin!! Nada que ver contigo, eso lo tengo claro, tu tienes una manera tan natural de trasmitir lo que sabes que es muy facil encarretarse con esto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. HOla Juan Carlos,
    Te cuento que estuve escuchando fuego y tierra...
    Yo soy leona.
    Cuando vi lo que dices de Leo y lo relaciono con lo que me contaste cuando me hiciste la carta, pues ahí estoy pintada.
    Te escuché nuevas cosas que me movieron el piso...mucho..jejej
    De una parte es maravilloso que desde la genética cósmica dicen que vengo de una galaxia que se llama Evridarem y quienes venimos de esta galaxia tenemos como misión trabajar las emociones para si y ayudar a otros a hacerlo.
    Dices que una de las tareas es "dominar las pasiones ardorosas"....no es fácil...no ha sido fácil...
    Dijiste que especialmente las leonas somos temidas....qué rollo eso...en mi trabajo los estudiantes me odian y me aman...
    recuerdo claramente sufrir en mi adolescencia por sentir que no podía convivir con mis amigas....
    Hoy por hoy, la cosa ha cambiado un poco...no mucho...sigo siendo muy sola, las personas no me convidan mucho a compartir
    Al ver la película de Hércules, me identifiqué tanto que solté en llanto (lo que es muy bueno) me sigue pasando que por hacer lo bueno, hay problema...por defender y poner a todos en justicia...malo...normalmente estoy sola...los hombres se sienten intimidados con TODO...jajajaj y las mujeres confrontadas.
    Mi familia me teme.
    Hoy tengo muchos problemas en mi trabajo y ando buscando opciones, ya no me siento cómoda dónde estoy por esto de sentir que "soy incomprendida" (jejeje)(parezco niña consentida)
    COn relación a todo lo que te escuché de Leo, te quiero hacer un par de preguntas para terminar de entender.
    Dices que los "leo mandamos al inconsciente lo que no ES" y se trabajan "las emociones de una manera muy oscura"....no me quedó claro qué significa esto, podríais ampliar la información?
    Hércules dice: " soy un fenómeno, trato de ser normal....siento que no debo estar aquí...debo estar en otra parte"...así me siento desde chiquita.... y no dejo de sentirme así...eso hace que me pelee con las personas en todas partes...no siento que deba estar en este planeta...
    Raro no?
    Bueno, un súper abrazo...

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la interpretación de hoy, tengo que escuchar nuevamente la conferencia ya que al final perdí conexión y no podia ni oir, ni escribir ni nada, hasta que regrese y vi que en el chat que alguien había escrito "que escriba Monica". La verdad este proceso de comprender muchas cosas y de buscar respuestas esta dando resultado, al menos en sacar como tu mencionas esos actores que ya estan vestidos esperando la acción, y de entender algunas cosas que han dolido o mejor que ya no duelen tanto y otras que ya no duelen sino que se han convertido en buenas lecciones. Debo decirte que si algo hago es explotar mi mercurio en geminis, y a veces me dicen pero "ya! para que estudia tanto", ya que siempre pienso que hay algo para aprender y algo que se puede mejorar, en este caso en la educación y todo lo que tiene que ver con lo cognitivo y aunque empece a darle ese lugar hace poco ahora entiendo que ese deseo por conocer lo filosófico siempre estuvo ahi, y por escuchar " a la gente" o mejor dicho por no escuchar lo que yo quería realmente termine en otros caminos que aunque disfrute y aprendí no eran lo que quería hacer realmente, claro que nunca hay certezas absolutas y a veces surgen nuevas ideas...en fin.

    Seguire buscando...y encontraré. Te doy las gracias por crear ese espacio virtual, y por palabras que a lo largo de muchas horas de escucharte he aprendido y he entendido.
    Por ahora me despido pero me estare comunicando ya que me interesa realizarte unas preguntas por cunsulta skype que creo tu das el espacio mientras vuelvo a bogota. Aproposito cuál es el costo? porque creo que la visión que tienes de la astrología es la que busco para entender algunas cosas.

    Chao un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Hola juan Carlos, recibí el mensaje muy bueno, es un avance especialmente para la chica y una buena ficha de análisis para nosotros y con tu alegria es mas facil entender este mundo tan maravilloso, mil gracias.

    ResponderEliminar
  17. Si nunca he dudado del mensaje que nos da la astrología y creo que bastante preciso en algún comentario que se dio en la conferencia y no se si fue por interrupción de sonido decían que no había que ayudar con consejos sobre astrología ..yo diría "Orientación es deber" cuando hay conocimiento ..no se entendió a que se referían pero siempre he pensado que el mapa celeste nos da la oportunidad mejorar y encontrar el camino a nuestro destino.,y aun mas moldear una forma de ser (personalidad ) que puede ser de crecimiento con nosotros mismos ..y encontrar maestros que nos hagan ver nuestro propio merlín creo que eso es maravilloso!
    cualquier camino que te de pautas para el bien de tu vida es bienvenido!
    gracias Juan Carlos por la enseñanza compartida,como siempre genial!

    ResponderEliminar
  18. Apreciado Juan Carlos. En la búsqueda de el mejor camino y los mejores elementos para llevar en la maleta de viaje en este planeta me he encontrado con toda clase de aprendizajes muy importantes, pero la inducción en astrología que me has dado en este curso me ha permitido una mirada seria, científica y extraordinaria de un tema " aparentemente" intrascendente. Este curso me ha despertado un verdadero interés en la astrología así que me propongo retomar cada grabación y profundizar en los temas que por mis inconvenientes de salud no atendí debidamente. Muchas gracias Juán Carlos

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante la retroalimentacion de Monica, me identifico con ella porque tengo tambien a mercurio en Geminis y la descripcion que hacias no puede ser mas cercana a la realidad. Gracias a Ti y a Monica por su retroalimentacion, seguimos en contacto, hoy me dio por mirar el Blog y encontre cosas bien interesantes
    demas que mi mercurio en Geminis querra seguirse saciando de conocimiento. Un abrazo y mil gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Hola a tod@s, el último día de la conferencia, luego de esperar ansiosamente que Juan Carlos pronunciara las palabra mágicas “necesito una fecha para realizar un ejercicio práctico con lo aprendido hasta el día de hoy”, y aún sin terminar de pronunciarlas mi fecha y hora ya estaba publicada en el chat. Era algo que necesitaba, porque si bien me interesa el tema hay muchas cosas que desconozco, hay muchos símbolos que no había logrado explicar. Así que escuche atentamente cada cosa que se decía de mi carta, unas veces con asombro, otras con sorpresa, en una ocasión conmovida por lo que se decía de mi aspecto de la luna y en momentos con esa cara que uno pone cuando empieza a entender porque es que algo ha pasado de tal forma que ha forjado para bien o para mal un aprendizaje.

    Y como por fallas técnicas que tuve en el momento previo a que se pidiera mi retroalimentación de lo escuchado, no quisiera dejar de hacerlo, ya que si no lo hice en el espacio de la conferencia no fue porque me desmayara, ni porque me molestara lo dicho, simplemente porque el internet fallo y por un momento no tenia ni audio, ni imagen y cuando la tuve de nuevo el chat mágicamente estaba deshabilitado, en fin, tal vez algún Saturno informático que no permitió mi expresión en ese momento por no considerarla impecable o que se yo por no tener 4G revolution.

    Por tanto debo decir que es muy interesante ver como una carta natal determina algunos aspectos o situaciones, por ejemplo la imagen de mi madre efectivamente por mucho tiempo sentí que no era “suficientemente buena”, pensé muchas veces que no me quería, simplemente porque no tuve la oportunidad de estar con ella, de vivir con ella la veía ocasionalmente una o dos veces al año, ahora eso cambió y hablamos como amigas, parece otra persona de la imagen que yo tenía en mi infancia. Muchas veces esperamos cosas perfectas de la gente que tenemos a nuestro alrededor sin entender que ellos también libran sus propias batallas, sin entender que son “humanos demasiado humanos” y que las nuevas situaciones que nos “toca” vivir son en realidad nuestra “cita”, nuestro camino en el mundo para sacar ese brillo que guardamos, para ser héroes pero sin inmolarnos.

    Otro aspecto interesante fue venus en Aries opuesto a Saturno, y cuando escuchaba las palabras de Juan Carlos interpretando ese aspecto, era muy cómico porque parecía mi tía o mi abuela ( con las que viví en mi infancia) diciéndome cada cosa, cada norma estricta, hasta la urbanidad de Carreño debidamente recitada….. pero también era interesante reconocer que no por el Saturno opuesto mi venus se castrara, recuerdo que me mandaban al colegio con una trenza en el cabello que me hacia poner los ojos casi como si fuera oriental, rasgados, y yo me soltaba el cabello y me sentía libre estando fuera de casa y al volver una compañera me volvía a hacer la trenza. Y si bien ese aspecto marco continua marcando porque hay cosas que no concibo pero la idea es buscar el equilibrio, y definirme por lo que me apasiona y se que tomar esa iniciativa a significado romper lazos pero ha creado en mi una individualidad.

    Y por último (perdón si me cuesta concretar), el aspecto de mercurio en géminos lo he explotado al máximo, algo me decía que mi interés por el conocimiento no era casualidad.

    En fin solo me queda por decir que más allá de si hay o no un buen aspecto en nuestras cartas, lo importante es reconocer en cada situación una oportunidad de crecimiento y de fortaleza para nuestro héroe, dejar de sufrir por situaciones que no son perfectas pero que son necesarias en el camino de conocimiento, dar un espacio a cada una de nuestras facetas “humanas”, darnos la oportunidad de sentir, de vivir al máximo, de tener método y orden cuando así lo demande la situación pero también de respirar profundo, de tomar decisiones, de afrontar riesgos, pero ante todos de ser capaces de llevar el sol allí donde no hay más que tinieblas.

    Una abrazo,

    ResponderEliminar
  21. Debo contarte que estoy pendiente de desatrazarme con las grabaciones porque solamente pude asistir a dos clases porque los siguientes jueves por razons laborales de viajes, no he podido asistir, de todas manera agradezco que me han mantenido informada.

    ResponderEliminar
  22. Muchisimas gracias, allí estare en el siguiente nivel

    ResponderEliminar
  23. Me encantó tu clase, tu estilo y obviamente el conocimiento y facilidad con que manejas estos temas. Además, a pesar del corto tiempo compartido, te cuento que me sentí bastante cómoda en ese espacio, ..... como será que hasta me presente en el foro, jajajajaja. Tienes un encanto muy especial como persona, tienes un alma generosa y cálida, bastante franco y libre de fachadas.......muchas muchas cualidades de varios ramos (intelectual, emocional, de comunicación): una persona muy especial. Fue un gusto conocerte.

    Estoy segura que para lograr el manejo de la astrología debo seguir leyendo muuuucho, pensando analizando,.......pero con la guía de la metodología que nos mostraste, es mas fácil abrirse camino en esta ciencia.

    Nuevamente gracias!

    ResponderEliminar
  24. Me gusto mucho esta conferencia parece que poco a poco capto lo del sentido del arqutipo ..creo no es facil porque detras de la leyenda de la mitologia esta el mensaje que es donde encontramos la enseñanza escondida y a la vez visible..y desde luego de una manera magistral nos la haces sentir ..muchas gracias
    un gran saludo y mi agradecimiento
    Matilde

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan buenas tardes, te cuento que estoy muy contenta con el curso, siento que ha sido una manera de integrar todo el proceso de aprendizaje
    y me aporta no solo para lo personal sino para lo profesional pues en la actualidad estudio cábala y curso mi maestria en psicoterapia ericsoniana la cual
    tiene estrecha relacion con lo que es la corriente Junguiana.
    Seria demasiado pretencioso de mi parte esperar en un mes hacer e interpretar la carta natal como tu, que llevas mas de 20 años estudiando el tema
    como un abrebocas me parece sensacional, pero te cuento que estoy con ganas de mas, pienso que da como para un segundo nivel para los que lo puedan tomar
    hay mucho que aprender al respecto pero mas que aprender, es pulir esa intuicion que nos lleva a integrar la mitologia al simbolo y a la vida cotidiana
    desde la esperanza y la ayuda al otro.

    Aunque todo este escrito hay mucho por aprender que aunque hay mucha informacion al respecto
    es importante la adecuada direccion, que creo ha sido la mejor viniendo de parte tuya!

    Te envio un saludo muy cordial y espero continuar con estos procesos de formacion que edifican tanto!
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  26. Juan Carlos buenas tardes ,con referencia a las precepciones sobre los temas tratados ,por ser informacion nueva para mi la estoy asimilando ,espero mejor a que se termine el tema ,tratare de hacer la carta natal ,si tengo dudas ,te pedire ayuda para tratar de entender lo que resulte ,los temas han sido presentados de forma organizada y facil de entender estoy muy agradecido.

    ResponderEliminar

Astronomy Picture of the Day