martes, 27 de diciembre de 2011

LA PIEDRA Y EL HOMBRE.


"El distraído, tropezó con ella,
El violento, la utilizó como proyectil,
El emprendedor, construyó con ella,
El campesino, cansado, la utilizó de asiento,
Drummond, la poetizó,
David, la utilizó para derrotar a Goliat,
Y Miguel Angel, le sacó la más bella de las esculturas
En todos los casos la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre..."

El año que viene es el mismo para todos, depende de nosotros lo que hagamos con él.
gracias por la atención que me diste durante todo el año, deseo que utilices lo mejor posible el regalo que tenemos todos los dias llamado PRESENTE.

Esperanza, fe y mucha prosperidad son mis deseos para tí en este inicio de 2012.
Feliz Año.

215 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos, Hola Alkimia! Gracias por tu mensaje.

    Pienso que cuando compartes y dejas desprender de ti así no más lo que traes, te vuelves cada vez un recipiente más amplio de eso que entregas.. 

    Gracias por nutrir, por acompañar a despertar!

    Que este año eso que los habita siga llegando, siga ampliando miradas y con ello universos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ustedes de corazon por todo!

    ResponderEliminar
  3. Waooo, gracias Juan Carlos por compartir esa sabiduria tan clara y profunda, gracias por tu entrega y generosidad y cuidados; tambien te deseo lo mejor para seguir compartiendo este camino de crecimiento, redescubrimiento y Amor!!! Feliz Año!!, que regalo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la  reflexion!! Un saludo muy especial.
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti juan c por la informacion tan linda y por los amorosos cuidados

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo mensaje, lo tendré en cuenta en mis decisiones.  GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, bendiciones para ti y todos los tuyos. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias a ti por compartir tus conocimientos... Felices pascuas y un excelente 2012

    ResponderEliminar
  9. HOLA JUAN CARLOS: Gracias por esa reflexion tan linda y tan cierta, y sea la ocasion para agradecerte todos los mensajes que he recibido de ti en este 2011, todos tan constructivos y alentadores, que mi Dios te siga iluminando y enriqueciendo tus conocimientos, para poderlos compartir con todos los que te necesitamos.
     
    Mil bendiciones y mis mejores deseos porque el 2012 y subsiguientes,  sean plenos de salud, amor y todas las cosas bellas que el Todopoderso a traves del universo te pueda brindar. 
     
    Un abrazo muy fuerte y mucha felicidad

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, muchas gracias por tus mensajes y reflexion me conmueve tus palabras y creeme que vivir el presente ha sido muy dificil para mi simpre vivo en el pasado
    o en el futuro, depronto mi proposito para el otro año sera no dejarme sacar la piedrita! jajajajaja
    sinceros abrazos y bendiciones para ti y todo lo que representas.

    ResponderEliminar
  11. Juan Carlos para tí, Patricia y el niño, mis mejores deseos para el año 2012.
    Gracias por el mensaje tan hermoso......lo pone a uno a pensar...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hermoso, muchas bendiciones para ustedes en este 2012.

    ResponderEliminar
  13. Juan Carlos
    Aprovecho este mensaje, para agradecerte por todos esos elementos que nos has permitido a varias personas para nuestro crecimiento personal.  Quizá se pueda decir, elementos para limpiar las gafas con que miramos la piedra.

    Por supuesto, gracias también por compartir la reflexión.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan Carlos
    Gracias a ti por todo lo que nos diste en el año.
    Dios los siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  15. Juan Carlos haz sido mi amigo y compañero en momentos dificiles....de ti he aprendido mucho
    y espero hacer de este año....un año especial en donde mi aporte sea significativo
    muchas gracias

    un abrazo fraterno e iluminado para ti
    cariñosamente

    ResponderEliminar
  16. Juan Carlos, que mensaje mas hermoso, en verdad esta época del año es para reflexionar. Un abrazo y que el año venidero sea aun mas exitoso. 

    ResponderEliminar
  17. Juan carlos muchas gracias por compartir tu reflexion conmigo. muy sabia, gracias y espero que sigas con este maravillso programa el proximo año, muchos exitos para ti y los tuyos. 

    ResponderEliminar
  18. Me encantó esta reflexión Juan Carlos! Muchísimas Gracias a ti por compartir tus conocimientos siempre y por transmitirme tan armoniosa energía. Te deseo lo mejor para el próximo año en todos los ámbitos de la vida. Que los ángeles te acompañen en esta linda labor! Seguiremos en contacto,

    ResponderEliminar
  19. Mil gracias esta muy lindo!!!! Un muy feliz ano para ti tambien.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Juan Carlos igualmente te deseo que tu piedra o el 2012
    sea lo que tu quieras que sea.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Juan Carlos por sus bellas palabras y por la hermosa enseñanza que nos proporciona. Espero que el año venidero sigamos aprendiendo de usted como gran maestro. Para usted y para toda la familia Alkimia un feliz año 2012

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan Carlos, lo mismo par ti y todos los tuyos, gracias por todas las vivencias y reflexiones, que a lo largo de este año trabajste para cada uno de tus clientes. gracias por todo, cada vez que puedo y tengo la oportunidad escucho las video-conferencias, espero pronto ir a uno de tus seminarios !!! Muchas bendiciones, para ti y para tu familia . . . .  segura de que el 2.012 viene cargado de muchas sorpresas, y grandes satisfaciones . . !!!
     
    FELIZ AÑO . . . .

    ResponderEliminar
  23. Gracias a ti también Juan Carlos, por ser y estar, por tu tiempo valioso para ayudar a esta humanidad.

    FELIZ AÑO Y TODO LO MEJOR PARA TI.

    ResponderEliminar
  24. e mando un cordial saludo y deseo darle gracias por tan bello mensaje y las enseñanzas que durante todo este año estuvo dándonos a varios interesados de la salud mil gracias y le deseo un super prospero año nuevo en compañía de su familia y seres queridos que Dios le siga dando mucha sabiduría y fuerza para seguirnos enseñando y por tenerme en cuenta mil gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan Carlos que mensaje tan bonito, espero que el proximo año este lleno de Presentes ,

    Te recomiendo cuando inicies cursos para poder asistir .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Juan Carlos muchas gracias a Usted por su excelente dedicacion, le auguro lo mejor para el 2012, Dios lo proteja y cuide, un abrazo muy especial para Usted y todo su equipo de trabajo.

    ResponderEliminar
  27. Gracias a ti Juan. Siempre tienes cosas lindas que decir! Es cierto que la vida es nuestra propia construcción y este año ha sido para mi uno de los mejores. Me encanta haberte conocido, eres una persona muy especial. Deseo que este nuevo año esté lleno de luz para ti y todas las personas que te rodean.

    Un caluroso abrazo,

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por el mensaje!!!! Feliz y prospero año 2012. Mil bendiciones los acompañen.

    ResponderEliminar
  29. Un abrazote de año nuevo para tí tambien, Juan!!!
    Dios bendiga tu negocio, tu trabajo y tu familia. Que sigas regalando tu luz a todos los que te rodeamos.

    Con mucho cariño

    ResponderEliminar
  30. gracias juanca...y REFELIZ AÑO 2012.

    ResponderEliminar
  31. Gracias a ti Juan Carlos por siempre enviarme tus reflexiones.. te deseo lo mejor hoy y siempre.... feliz 2012

    ResponderEliminar
  32. JuanK... no sabes cuanto necesitaba una reflexion asi para sellar mi dia de hoy... He estado en unos afanes tan insolitamente estupidos -que mejor no te cuento para que tu dia sea positivo y sin mancha... pero de que no ha habido lucidez en mi razon, es la corta justificacion que te doy!

    Le pido a la Energia Madre que te llene de Su Luz durante lo que resta de este a'no lleno de aventuras, y que permee en la continuidad del presente ya que sin darnos cuenta pasara a ser el 2012. Y tu mereces esa felicidad.

    Auguran asuntos y especulan posibilidades sobre este a'no venidero, yo lo unico que puedo decirte es que "Sera posible?" Lo que si espero es que tu Actitud sobrepase todo temor y que tu mente creadora sea tu mejor aliada. Hazla digna de ti!

    Te quiero montones, y gracias por haber traido optimismo a mi vida en momentos en que menos lo esperaba... Creo que esos son los regalos que algunos llaman milagros...
    Un abrazo fraternal!

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Juan Carlos y a toda la Flia. Alkimia, Mil bendiciones en este nuevo año!!!

    ResponderEliminar
  34. Gracias Juan Carlos, por este maravilloso mensaje , que el REY DE REYES te selle con su preciosa sangre y te colme de bendiciones espirituales y materiales.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Gracias muy hermosa esa ensenanza. Que el ano entrante sea de Muchas Bendiciones

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias Juan Carlos lo mismo para ti y todos las personas que comparten y laboran en alkimia, aprecio y valoro mucho lo que aprendo de Ustedes. Pues pensando en el .... A-PRECIO es algo tan maravilloso que hace que también a nosotros nos pertenezca lo que es excelente en ustedes
    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  37. Mil gracias por toda la sabiduria y el trabajo que prestan

    Feliz 2012 , Un fraternal abrazo

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias a ti por compartirme tu conocimiento, me ha servido bastante en cada situación que he vivido.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  39. Gracias a ti, estimado Juan Carlos, por la reflexión compartida y, también, por tu mensaje de Navidad.
    Que Dios te bendiga cada día,
    a tus seres queridos,
    a tu país...
    a todos los hombres y mujeres del mundo,
    a todo ser que habita en esta Tierra,
    a la Tierra misma...
    Gracias por tu labor compartida, por tu dedicación cotidiana.
    En la esperanza de que continúes desarrollando tu misión
    Vuela mi abrazo fraterno...
    Feliz Año 2012!!!

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias, por la reflexión, para tí tambien un buen año y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por todo el conociento que generosamente has compartido durante este año y por la lídisima reflexión que me has enviado para este año nuevo 2012. Yo tambien quiero mandarte unas frases que me inspiran y me llenan el espíriu y el alma entera, esperando te gusten:

    "Saber es acordarse" Platón.

    "No esperes tota la vida para conocerte a ti mismo" Un druida.

    "Seamos nosotros el cambio que queremos en el mundo" Gandhi

    y la mas bella de todas que intento aplicar en mi vida y que si todos pusiesemos en practica si cambiariamos el mundo:

    "El amor es lo único que crece cuando se reparte" S. Saint Exupery.

    Felices Navidades y un año nuevo 2012 lleno de luz, paz y amor.

    ResponderEliminar
  42. hola Juan Carlos que buena esta la reflexion, creo que a todos nos pasa igual como seres humanos no reconocemos nuestras muchas oportunidades que estan ahi,peo nuestro orgullo o nuestros traumas o la ignorancia nos vuelven siegos. gracias por tu amistad y siempre tendras en mi una amiga incondicional pa las que sean feliz ano nuevo "quiero darte esta otra reflexion. "a ver que nos vamos a inventar hoy para seguir viviendo" chao

    ResponderEliminar
  43. Gracias por los deseos para el nuevo año, FELICIDADES !

    ResponderEliminar
  44. Gracias Juan Carlos, te deseo prosperidad y amor para el 2012
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Gracias

    Para mi este año fue hermoso porque aprendí de esencias florales y me acompañaron varios procesos vitales y de personas que quiero.

    Les deseo un año también muy próspero y con novedades de las esencias florales. Para mi el tema del año ha sido la depresión...(lo que comprendo es que son procesos personales y dependen del sujeto). También Veo que en el mundo hay cosas que requieren acompañamientos fuertes como estos casosy en sus diferentes "modalidades" o bajo diferentes circunstancias:

    Depresiones pos-parto, al migrar, en el momento de muchos cambios, de perdidas, etc, etc, que importante sería seguir acompañando cada vez más a la humanidad en medio de estas cosas que ahora pasan, y que mejor desde la medicina vibracional.

    Chéveres más seminarios ojalá para pacientes o potenciales pacientes...aún hay mucho escepticismo que deviene de la "ciencia", y esto hace someter a las personas...lo más importante del proceso e flores es la autoconciencia del autocuidado a mi parecer, en cuanto a la relación consigo mismo y sus procesos vitales

    ResponderEliminar
  46. Muchas Gracias,

    Mis mejores deseos para la familia ALKIMIA, gracias por participarme del maravilloso PRESENTE que tenemos, por la alegria, el conocimiento y sobre todo el cariño que recibo con cada uno de sus mensajes.

    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTE

    ResponderEliminar
  47. Gracias Juan Carlos. Mis mejores deseos para ti y Alkimia EF.
    Recibe mis saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  48. Buenos días, Juan Carlos:

    Gracias de todo corazón por tu mensaje, llega, como el maestro para el alumno, en el momento preciso, el momento en que el alumno está preparado: después de 10 años de sufrimiento emocional sin motivo real alguno, después de visitas a terapeutas de todo tipo, creo que estoy en el verdadero camino de encontrar mi paz interior y de ser realmente yo.

    Te deseo un feliz 2012 (yo sabía que este año sería importante), y espero que sigamos estando en contacto.

    Un fuerte abrazo....

    ResponderEliminar
  49. Juan Carlos, gracias por el mensaje, Dios te siga iluminando.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  50. hola Juan Carlos

    Gracias por estas hermosas palabras
    paso a saludarte pronto,necesito unas cosita
    un abrazo y mis mejores deseos para ti en el proximo 2012

    besos

    ResponderEliminar
  51. hola
    gracias a ti y a ustedes como institución por todo su acompañamiento, por todos sus mensajes, por sus consentimientos, siempre es bueno saber que varios estamos en sintonia y sinergia de lograr cosas muy bonitas para nuestros pacientes y para la vida
    un abrazo
    y un bonito nuevo año

    ResponderEliminar
  52. gracias un abrazo cordial

    ResponderEliminar
  53. Gracias por el hermoso mensaje lleno de sabiduría. Le deseo éxito y felicidad.

    ResponderEliminar
  54. Buenos dias Juan Carlos

    Muchas gracias por tu hermoso mensaje

    ResponderEliminar
  55. Querido hermano y amigo, acaba un año y nos toca reflexionar sobre cómo lo
    empleamos, pero también tenemos que empezar al visualizar los proyectos del
    2012 para que sea un año maravilloso. De entrada yo ya puedo dar gracias por
    tener la amistad de alguien como tú, que con un enorme corazón está siempre
    dispuesto a compartir. Cada día aprendo algo nuevo en tu compañía y estoy
    seguro que este 2012 vamos a seguir compartiendo ilusiones.

    Gracias por estar siempre.

    Feliz año y un fuerte abrazo para ti y para tu familia.

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias a ti un gran hoy

    ResponderEliminar
  57. Amigo, gracias a ti querido Juan Carlos por llevarme en cuenta, en todas tus actividades ciberneticas y fisicas, de las cuales me he perdido de muchas, pues la vida me ha cambiado y no estoy en ciertas horas acorde con Alkimia, pero ella esta en mi de alguna manera creciendo y amando....

    No dejo de sonar con un viaje a Colombia. y gracias por recordarme darle un optimo uso al PRESENTE ....
    Zeenoobiaa Cruz Teerrero Galaarza.. PRESENTEEEEEEE MI CAPITAN.

    Juan Carlos una vez mas gracias, por tu presencia en mi vida este ano. Un gran abrazo de Luz.

    ResponderEliminar
  58. Juan al contrario gracias de corazón a vos por tu don de servicio y compartir conmigo tu sabiduría, la verdad me das mucha energía siempre y recibo con alegria tus mensajes. Con una inmensa gratitud me llega esta reflexión, gracias de nuevo, bendiciones y que hagas del 2012 lo mejor para vos y los tuyos. Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias!, muy bonito...
    Feliz año, gracias por compartir con tantas personas, su sabiduría y conocimiento.

    ResponderEliminar
  60. muchas gracias Juan Carlos, que Ud. y su equipo tengan un lindo AÑO 2012 que se cumplan todos los sueños. Gracias por las enseñanzas que nos transmiten dìa a dìa.
    Desde Bs. As. Argentina.

    ResponderEliminar
  61. Gracias Juan Carlos por tan ejemplar reflexión.

    ResponderEliminar
  62. Amigo Juan Carlos: estoy muy contento de que hayas pensado en mi, por mi parte te diré que deseo paseis un muy Feliz Año 2012 en compañia de toda tu familia, y recibit un fuerte abrazo y que Dios os de mucha felicidad. Tu amigo

    ResponderEliminar
  63. Estimado Juan Carlos buenos días,

    Gracias por la Reflexión enviada.

    Que Dios nos colme de bendiciones para este nuevo año que emprendemos.

    Feliz 2012

    ResponderEliminar
  64. Juan Carlos
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos...
    Que el 2012 sea un año de muchas Bendiciones y mucha Felicidad para ti!!!!!!!!!!
    Un abrazo

    Judy

    ResponderEliminar
  65. Gracias Juan Carlos, tenga usted un excelente término de año y mejor aún 2012 que llega.

    Me avisa si existe algún otro curso online alusivo a Jung próximamente, por favor.


    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  66. Gracias por todo, un gran abrazo para ustedes!!!

    ResponderEliminar
  67. Gracias Juan Carlos por esta interesante reflexión para el próximo Año, y gracias por tus mensajes que nos alivian la carga y nos hacen ser positivos y especialmente mas humanos, para ti y para los tuyos un muy FELIZ AÑO 2012,
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  68. Que Dios te bendiga y te siga llenando de amor. Gracias por todo

    ResponderEliminar
  69. Gracias JUan Carlos. Muchas felicidades y bendiciones para el año que viene.

    ResponderEliminar
  70. Precioso poema Juan Carlos,
    ¡gracias!

    ¡que el 2012 sea un año lleno de bendiciones para tí y los que amas!
    y que nos sigas regalando tu sabiduría

    un abrazo

    ResponderEliminar
  71. Hola Juan Carlos, gracias por esta apropiada historia para la reflexion, que casi obligatoriamente, hacemos todos a fin de año. Me la copiaré, ejecutándola para mi vida.
    Un amigo que viajó a Bogotá, llevó la misión de comprarme en alkimia tres orquídeas: color, ser superior y alegría. Las he venido usando con buen resultado.
    Deseo que tu tengas un buen fin de año y un 2012 donde se consoliden tus proyectos.
    Cariños,

    ResponderEliminar
  72. Gracias Juan Carlos por este mensaje tan profundo y sabio!!!
    Gracias por regalarnos tu compañía y sabiduría a lo largo de este año!!!

    Un abrazo desde el fondo de mi corazón

    ResponderEliminar
  73. Juan Carlos, gracias muchas gracias, muchísimas gracias por la labor amorosa que haces a través de Alkimia, en verdad somos muy afortunados de tenerlos... para ti, tu familia "ALKIMIA" y tu familia, mis mejores deseos por muchos años de éxitos sin fin...

    felicidades y éxitos en un eterno presente.

    ResponderEliminar
  74. Gracias, Gracias, Gracias

    Gina Cristina

    ResponderEliminar
  75. Hola Juan Carlos

    Gracias por compartir este mensaje! maravilloso y real! :=)

    Feliz Año!

    Para vos tambien!

    Abrazo y bendiciones!

    ResponderEliminar
  76. Juan Ca
    Mil gracias por todo lo que compartiste con tus seguidores en este año, por el conocimiento diseminado, en fin, por todo.
    Saludos a Patricia y a tu hijo.
    Un abrazo de corazón.
    Namaste!

    ResponderEliminar
  77. muchas gracias , y que para Uds todo marche divinamente
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  78. FELIZ AÑO Y PROSPERO 2012 Y QUE SIGA CON ESTA OBRA NO SOLO DE INFORMAR SI NO DE TRANSFORMAR LA VIDA}

    ResponderEliminar
  79. GRACIAS .BENDICIONES...........POR TODO SU ACOMPAÑAMIENTO EN EL 2011.
    UN ABRAZO DE LUZ.................

    ResponderEliminar
  80. Hola Juan Carlos:
    Excelente reflexión, preciosa, muchas gracias por este mensaje y aprovecho la oportunidad para desearte un muy feliz año. Porque la unión, la reconciliación y la armonía reinen en tu vida y en cada uno de aquellos que la comparten contigo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  81. Oh! Juan Carlos muchas gracias. Que así sea.
    Deseo profundamente que tu labor siga siendo una luz en la tierra, te comparto esto para que sea tu inspiración:

    Señor, haz de mi un instrumento de tu paz
    Que donde haya odio, yo ponga el amor.
    Que donde haya ofensa, yo ponga el perdón.
    Que donde haya discordia, yo ponga la unión.
    Que donde haya error, yo ponga la verdad.
    Que donde haya duda, yo ponga la Fe.
    Que donde haya desesperación, yo ponga la esperanza.
    Que donde haya tinieblas, yo ponga la luz.
    Que donde haya tristeza, yo ponga la alegría..." San Francisco de Asís

    ResponderEliminar
  82. Excelente reflexion. Agradezco al universo tener en el camino seres como tu y tu compañia. Bendiciones para todos. Y feliz 2012.

    Ser Feliz es muy fácil, solo requiere Conciencia del Ser*

    ResponderEliminar
  83. Bello el mensaje Juan Carlos, bendiciones.

    Magia

    ResponderEliminar
  84. Gracias a Ti y un bello nuevo año.
    Gracias por la reflexión esta muy bella y cierta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  85. No te deseo feliz año nuevo

    Pues esa frase perdió significado

    Solo te recuerdo y me recuerdo 3 frases de Jung

    1-“Debido a sus peculiares facultades, la psique no está confinada al tiempo y al espacio, puede tener visiones y sueños del futuro [...]

    Sólo los ignorantes desconocen estos hechos, es evidente que existen y han existido por mucho tiempo. Estos hechos señalan que la psique, en parte al menos, no está sujeta a estos confinamientos. Ya que la psique no está bajo esta obligación de vivir sólo en el tiempo y el espacio, en ese sentido la psique no está sujeta a esas reglas, lo cual sugiere una continuación de una existencia psíquica más allá del tiempo y el espacio”. En otras palabras la muerte no es el final.

    2-“Tus visiones se aclararán sólo cuando puedes ver en tu propio corazón. Quien ve hacia afuera, sueña; quien ve hacia adentro, despierta”.

    3-“Hasta que hagas consciente el inconsciente, dirigirá tu vida y lo llamarás destino”.

    ResponderEliminar
  86. JUAN CARLOS!

    MIL GRACIAS A TI POR CADA MENSAJE, POR LA VALIOSA INFORMACION DE CADA ESENCIA, DE CADA CURSO, QUE TRADUCE TU INTERES POR APOYAR A TANTAS PERSONAS.

    UN ABRAZO Y TE CUENTO QUE ESTA REFLEXION ME ENCANTO, CON TU PERMISO, LA VOY A PUBLICAR.

    ResponderEliminar
  87. Muchas Gracias, que hermoso mensaje!

    Bonita reflexión para este proceso de transición...Feliz Año.. Alkimia y para Ti Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  88. Querido Juan Carlos,

    Muchas gracias por tus buenos deseos, y por los lindos mensajes. Les deseo a toda la familia de allkimia muchas bendiciones e este nuevo año.
    Aca va un mensaje para ti, cheers!! y felices fiestas!!

    "Deja que el tiempo celebre tu presencia. Generalmente la gente pide un deseo para el Año Nuevo. Este año no pidas ningún deseo. Deja que el Año Nuevo te celebre a tí. Si quiere traerte cosas más lindas, déjalo. Depende de él. Generalmente la gente se pierde en celebraciones. Cuando dejas que el tiempo te celebre, eres un testigo en medio de la celebración.". Sri Sri Ravi Shankar

    ResponderEliminar
  89. MUCHAS GRACIAS E IGUALMENTE PUBLIQUE TU REFLEXION A TU NOMBRE EN SELF. EN MI FACE.
    TE INVITO A UNIRTE A MI PAGINA
    CUANDO GUSTES PUEDES ESCRIBIR QUE LO QUE SE NECESITAN SON APORTES
    SELF servicios PsicologIA
    FELIZ AÑO
    BENDICIONES Y SABIDURIA
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  90. Juan Carlos, gracias x este mensaje y x todos los q me has enviado en este año, han sido para mi muy enriquecedores!
    Gracias x compartir conmigo.
    Te deseo luz y paz en tu camino de regreso a casa.
    Recibe un saludo especial,

    ResponderEliminar
  91. Gracias a ti por todo lo que me has entregado por este medio silencioso, en el que yo te escucho, te veo y me transformo y tu solo supones mi evolución, que es real, en mi aquí y mi ahora. feliz año y buen viento para ti. De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  92. Gracias Juan Carlos, por tu vida, tu sabiduría y tu amor que nos regalas a manos llenas. Tambien te deseo un nuevo año lleno sobretodo de salud y alegría. Abrazos. Yolanda

    ResponderEliminar
  93. Mil gracias por toda la correspondencia recibida y por los buenos deseos, lo mismo

    ResponderEliminar
  94. Hola Juan Carlos

    Gracias por compartir tu sabiduria con nosotros.

    Agradezco a Dios por que existen personas como tú, que cumplen con su misión aportando sus conocimientos para dar luz al camino de los demás.

    Un abrazo en luz.

    ResponderEliminar
  95. A ti también mis agradecimientos por el aporte que con tus mensajes, conocimientos mitológicos y servicios nos has ofrecido en este año. Por el espacio, tu presencia y energía.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  96. Muchas gracias por el mensaje, està muy profundo. Gracias tambièn , por cuidar nuestra salud, con las gotas maravillosas y todo lo que ustedes nos brindan. Para ustedes un 2012 lleno de cosas bonitas y grandes proyectos. Abrazos

    ResponderEliminar
  97. MIL GRACIAS por tan especial reflexión y por
    todo lo que tan generosamente nos compartiste..
    A ti y tu familia mis mejores deseos por un año
    pleno de AMOR, felicidad, salud y éxitos y
    muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  98. MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN POR TODA SU AYUDA Y COLABORACIÓN DESINTERESADA, PARA MÍ HA SIDO UNA BENDICIÓN LE DESEO PROSPERIDAD Y EXITOS EN EL NUEVO AÑO IGUAL PARA SU FAMILIA UN SUPER ABRAZO Y QUE DIOS LO BENDIGA

    ResponderEliminar
  99. Hola Juanca:
    Mil gracias, me encanto te lo iba a robar en el FB, por eso te pregunte si lo habias escrito tu.
    Te deseo lo mejor para el 2012. Dios te bendiga y el Universo entero te llene de lindas energias.
    Gracias por recordarme e regalo de EL PRESENTE, se nos olvida por estar anclados en el pasado o sufriendo por lo que llegara.

    Un fuerte abrazo de luz,para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  100. Buenas Noches:

    Muchas gracias por la reflexiòn y porque a pesar de que no pude estar con ustedes, siempre recibi la informaciòn necesaria.
    Me gusto mucho la reflexiòn, espero ponerla en practica en mi vida, pues en muchas etapas de mi vida he actuado como el distraìdo y cuando enferme la utilice como el violento, nunca la he utilizado como herramienta pues no se como usarla pero espero encontrar el camino adecuado y las personas que me enseñen a usarla para construir.

    Gracias, Feliz Año.

    ResponderEliminar
  101. Att: Sr. JUAN CARLOS GOMEZ
    MI GRATITUD PARA AL-KIMIA A TRAVES TUYO ; QUIENES DURANTE EL PRESENTE AÑO ME HAN PERMITO CRECER COMO SER HUMANO Y PROFESIONAL POR MEDIO DEL CONOCIMENTO.
    GRACIAS POR TODAS LAS DEFERENCIAS, LES DESEO UN AÑO PLENO DE EXITOS Y PROSPERIDAD.

    ResponderEliminar
  102. Feliz ano y bendiciones gracias por ser tan especiales

    ResponderEliminar
  103. Gracias, gracias, gracias. Es lo más honesto y claro que he recibido en mucho tiempo. La vida es así igual para todos, tenemos las mismas maravillas y las mismas experiencias, todo depende de cómo lo tomemos. Muchisímos besos.

    ResponderEliminar
  104. felicitaciones por tan excelente pagina. con ustedes (Juan Carlos ) he aprendido mucho en este año y seguramente en el años 2012 sera mucho lo que voy a aprender con ustedes. Juan carlos felicitaciones y muchos exitos años 2012.

    ResponderEliminar
  105. Muchas gracias por el mensaje,
    FELIZ AÑO PARA TI TAMBIEN!
    GRACIAS,

    ResponderEliminar
  106. Muchas gracias, muy bueno el mensaje y la atencion de su tiempo. Suerte total en el 2012.

    ResponderEliminar
  107. Gracias por tus buenos deseo y la reflexion ... eres muy amable ..!!! =D

    ResponderEliminar
  108. GRACIAS, GRACIAS Y MAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  109. OOOOOHHH ¡¡¡¡¡

    Muchas gracias Juan Carlos me encanto tu escrito y el detalle, muchas gracias desde Palma de Mallorca.
    Te deseo lo mejor para el 2012, creo que sera de muchos cambios para todos, pero seguro que aunque sera duro sera para mejor¡¡¡¡.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  110. Gracias Juan Carlos,

    Desearle Felices Fiestas a Usted también, me ha gustado mucho la reflexión que me ha enviado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  111. Hola juan carlos. Te presento mis agradecimientos, mi amor y mis respetos. Que el universo te envie multiples bendiciones y que el proximo ano sea el mas maravilloso de tu vida

    ResponderEliminar
  112. Gracias querido hermano, Dios te bendiga y siga guiando en tu hermosa labor

    ResponderEliminar
  113. Juan Carlos...

    Te agradezco tanto éste mensaje como todos los que me has enviado...para mi es muy motivante saber que personas como tu siempre están pendientes del crecimiento personal y profesional de los demás.

    Aprovecho para darte un saludo muy especial de Navidad y para desearte un Feliz Nuevo Año...

    Espero seguir contando con tus correos llenos de enseñanzas durante todo el 2012

    ResponderEliminar
  114. Para uds un saludo de fin de año y los mejores deseos para el proximo. Y gracias por todos los mensajes que me envian.

    Amparo

    ResponderEliminar
  115. Gracias Juan Carlos.

    Que hermoso tu mensaje. Muy agradecido contigo también y mis mejores deseos.
    Que bueno lo de la piedra, uno de los grandes símbolos, el material preferido de Jung para plasmar su vida y su esencia.

    Me hiciste recordar el poema de Vallejo titulado PIEDRA NEGRA SOBRE PIEDRA BLANCA:
    Me moriré en París con aguacero,
    un día del cual tengo ya el recuerdo.
    Me moriré en París -y no me corro-
    tal vez un jueves, como es hoy, de otoño.

    De mi correo de jungcolombia, a donde me voy a mudar en este próximo año te he enviado unos mensajes de fín de año.

    Un abrazo para tí y tu esposa.

    ¡Y UN GRAN 2012!

    ResponderEliminar
  116. NO, AL CONTRARIO , AGRADECERTE POR TU VALIOSA INFORMACION COSMOBIOLOGICA QUE HAS ENVIADO!!!!!!QUE HAYA EN TODOS USTEDES UNA AUTOREALIZACION TANTO EN LO HUMANO COMO EN LO SAGRADO Y ASI CONTINUEN POR LA SENDA QUE LOS HA DE LLEVAR AL CAMINO DE LUZ.

    ResponderEliminar
  117. Hola Juan Carlos:
    Te agradezco mucho tu saludo, me encanta tu página y la sigo siempre...A veces no entro todos los días pero recibo cada uno de los correos del Foro de Flores de Bach, en mi correo particular (este) y por eso me informo siempre de todo lo que se comenta...

    Te deseo para este año que tu página siga creciendo y logres llegar a todas partes, pues tu página es una de las mejores y amenas, entretenidas con mucha información...A mi personalmente me gusta mucho aprender de las esencias para aliviaran los tránsitos y progresiones de la Carta Natal...Yo me dedico a la Astrología y lo que he probado funciona bastante bien...estoy probando y me gusta mucho...Gracias por todo y D-os quiere estaremos en contacto en el 2012...

    Cariños para ti y mucho éxito en lo que haces y te gusta tanto ...Suerte...

    ResponderEliminar
  118. Gracias por tan sabia reflexiòn y por todo lo recibido de parte de Ustedes durante este año

    ResponderEliminar
  119. Mil gracias!!!.

    Feliz año nuevo para ti y tu familia.

    Mil bendiciones y abrazos fraternales.

    ResponderEliminar
  120. Gracias igual para usted, muy bueno lo de la piedra!!!! El hombre es lo que debe hacer la diferencia???????????? muy elocuente. feliz año 2012 que reciba de lo bueno lo mejor!!!!! mucho cariños para los suyos: Elvira

    ResponderEliminar
  121. muchas gracias Juan Carlos,qué reflexión tan profunda,me llega muy hondo en el alma.Felíz año nuevo y el resto del año.

    ResponderEliminar
  122. Hola juan carlos un abrazo de mucha luz desde el alma misma gracias por tenerme siempre en cuenta para tus correos que han servido como canal de luz para esta misión tan linda, que la luz del padre siempre este contigo aclarando tu camino maravillosos de servicio a la humanidad un feliz año lleno de muchos dones de espiritu NAMASTE

    ResponderEliminar
  123. Muchas gracias,un feliz año lleno de mucha .............Salud.

    ResponderEliminar
  124. Hola Juan Carlos:

    Gracias por tu bello mensaje... es de una valiosisima reflexión...... y te deseo que tengas un feliz continuidad de un 2012.... y que el espíritu del universo y la vida les siga colmando de muchisimo mas prosperidad..... abundancia..... amor..... alegría....paz.....conocimiento..... y sabiduría... para que así de igual manera la puedan seguir compartiendo con todos y cada una de esas personas que llegamos a tocar las puertas de sus corazones en busca de ayuda y conocimiento.


    Con todo mi amor y gratitud.... les envió un cálido abrazo de vida..... y de luz.....

    ResponderEliminar
  125. Gracias a ti Juan Carlos por todas tus enseñanzas, un felíz año y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  126. Gracias por ésos mensajes tan bonitos!!

    ResponderEliminar
  127. Juan Carlos, tus siempre oportunos mensajes me tocan. Haré lo que esté a mi alcance para que el año 2012 sea el que he soñado. Hay muchas expectativas en torno a él. Gracias por estar ahí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  128. Gracias Juan Carlos por toda tu gentileza a través de todo el año participándonos información valiosa y oportuna para nuestro crecimiento personal.

    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  129. Juan Carlos.

    Que el Ser Supremo te siga colmando de muchas bendiciones en este nuevo año.

    Muchas Gracias.

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  130. Amigo Juan Carlos....mis mas profundas gracias simplemente por ser y estar...Que pase UN FELIZ AÑO NUEVO Y QUE SE HAGA EXTENSIVO A TODOS SUS COLABORADORES.....Un fraternal abrazo...

    ResponderEliminar
  131. Gracias por estar con nosotros siempre. Les deseo lo mejor el próximo año.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  132. Estimados amigos de Al-kimia, un año lleno de bendición para ustedes también. Muy linda la refexión de la piedra, ojalá el 2012 encuentre muchos escultores que intentemos contruir un mundo más humano y fraterno!
    Gracias por los envíos de este año. Saludos, Paola

    ResponderEliminar
  133. Gracias amigo del alma.
    Me encantó encontrarte en mi camino este año que culmina. ¡¡¡Cristalitos de Luz en tu vida.!!! Desde mi corazón.Mimí

    ResponderEliminar
  134. De mi parte les quiero tambien desear un feliz año nuevo que el Universo les envuelva con su energia,gracias por tenerme informada durante todo el año es muy importante todo.
    Que Dios les bendiga a todos rica y abundantemente hoy mañana y siempre.Atte Nelly

    ResponderEliminar
  135. Juan Carlos Feliz 2012 y gracias por las reflexiones enviadas durante este tiempo

    ResponderEliminar
  136. Gracias e igualmente.

    ResponderEliminar
  137. Gracias Juán Carlos por la reflexión de fín de año, felicidades para tí y toda tu familia, muchos éxitos en el 2.012.
    Haydeé

    ResponderEliminar
  138. Hola Juan Carlos gracias por tus correos las presentaciones todo lo que ustedes hacer es muy valioso, gracias por hacer de la vida una oportunidad diferente y clon sentido.

    un abrazo

    Nancy

    ResponderEliminar
  139. Mil gracias por sus deseos y a toda la organizacion de Alkima un venturozo 2012, cordialmente.

    FERNANDO

    ResponderEliminar
  140. Gracias por todo, y un feliz año
    para ti tambien,
    Maria

    ResponderEliminar
  141. TAMBIÉN PARA USTEDES Y SUS FAMILIAS UN AÑO LLENO DE MUCHA FELICIDAD, PROSPERIDAD Y GRANDES BENDICIONES....

    ResponderEliminar
  142. Gracias por tu bonito mensaje.
    Infinitas bendiciones para ti en el 2012.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  143. Hola Juan Carlos:

    Te agradezco inmensamente tu generosidad durante todo el año. Recibe un abrazo con mis mejores deseos para que el año que va a comenzar llegue para tí lleno de bendiciones y que todos tus proyectos se cumplan. FELIZ AÑO

    YOLANDA

    ResponderEliminar
  144. Hola: Que bonito mensajes, gracias por las publicacione s y muy
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  145. Muchas gracias a usted Juan Carlos y todos sus colaboradores éxitos en sus proyectos

    ResponderEliminar
  146. Hola Juan Carlos, feliz año. Siempre he leído y he estado atenta a tus enseñanzas en video o en mensaje. Te mando un saludo cariñoso y que esta año 2012, este lleno de salud y prosperidad. Luz Yanira

    ResponderEliminar
  147. Linda reflexión, muy cierta y gracias por compartirla.
    Todas las Bendiciones

    ResponderEliminar
  148. Juan Carlos gracias, que mensaje tan hermoso y que nuestro presente sea maravilloso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  149. Juan Carlos .
    Muchas gracias, precioso mensaje!!!
    Feliz 2012, lleno de paz, inspiración y alegría.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  150. Gracias a Usted Por toda su ayuda, Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  151. Gracias Juan carlos por esa reflexion
    ESpero que este nuevo año sea lleno de salud y propsperidad para todos ustedes

    saludos

    ResponderEliminar
  152. Gracias tambien les deseo un año pleno de maravillas gracias por compartirme sus saberes

    ResponderEliminar
  153. Muchas gracias Juan Carlos,

    Los mejores deseos para este 2012. Muchas gracias por tu dedicación y por este mensaje tan apropiado. Lo voy a poner en mi facebook para compartirlo con otras personas.

    Un abrazo

    José Luis

    ResponderEliminar
  154. Mi Dios te pague por tus buenos deseos, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  155. Muchas gracias Juan Carlos!
    Preciosa reflexión!
    Te deseo todo lo mejor para este año que comienza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  156. Lucia Díaz C. REIKI2 de enero de 2012, 13:19

    Gracias a uds, por todos sus mensajes los espero ansiosa, y gracias además por tan bello regalo de año nuevo con la reflexión de piedra y el hombre los mejores deseos para uds, en el 2012 atentamente

    ResponderEliminar
  157. Juan carlos, que el Todopoderoso te siga iluminándote y que este presente te llene de Salud, de Paz, de Amor, son mis deseos.

    ResponderEliminar
  158. Dr gracias a usted y la doctora por ese mensaje tan hermoso gracias feliz año

    ResponderEliminar
  159. gracias juan carlos por tu reflexion,espero lo mismo para vos,encontrarnos unidos para un mundo mejor y lleno de espiritualidad,que tanta falta hace.....feliz 2012!
    alicia

    ResponderEliminar
  160. Juan Carlos mil gracias por permitirnos crecer espiritual, física y emocionalmente. La divinidad te siga llenando de sabiduría, de paz y muuuuuuuuuuuuuuuuucho amor. Feliz Nacimiento y Prospero 2012.


    "Que tengas un muy feliz año en el que cada día, al despertar, puedas ver el abrazo protector de Dios; puedas escuchar su Palabra en el sonido de tu interior y puedas sentir su Amor a través de quien pase por tu camino"
    Sandra Jiménez Pizarro

    ResponderEliminar
  161. Muchisimas gracias y los mismos deseos para ti y tu familia.
    Gracias como siempre por comaprtir todo el conocimiento que tienes .

    ResponderEliminar
  162. juan agradesco la gentileza y seguire apostando a tu pagina ya que es super utilitaria para mi uso todo lo que llega a mi por medio de esta pagina feliz año nuevo a ti y a todo colombia pais al cual pienso viajar muy pronto y pasar por alkimia a conocerlos y aprender todo lo que pueda para traer a mi pequeñisimo pais, gracias
    sigan apostando a lo energetico de las personas
    saludos magali

    ResponderEliminar
  163. Hola Juan Carlos

    Le doy gracias a Dios por tener cerca de mi personas tan especiales como ustedes, les deseo un Feliz Año nuevo y que puedan realizar sus sueños.
    Que Dios los bendiga!

    ResponderEliminar
  164. SENORES ALKIMIA
    FELIZ ANO NUEVO, Y MUCHAS BENDICONES, GRACIAS POR TODO

    NICOL

    ResponderEliminar
  165. mil gracias por el mensaje de igual manera para ustedes que durante el año nos han nutrido de enseñanzas.

    cordialmente

    RUBY

    ResponderEliminar
  166. Martha Lucia Gómez2 de enero de 2012, 13:27

    Hola Juan Carlos,
    muchas gracias por todos tus mensajes durante todo el año, han sido muy importantes para mi y me han brindado gran oportunidad de aprendizaje.
    Abrazos en este año nuevo y mas exitos.

    ResponderEliminar
  167. Gracias Juan Carlos lo mismo para tí que Dios multiplique en tí las miles bendiciones que nos das, un gran abrazo y muchos exitos.

    ResponderEliminar
  168. UN AÑO FELIZY PROSPERO PARA TI Y PARA ALKIMIA, ESPERANZA

    ResponderEliminar
  169. Gracias. Muy amable por sus mensajes. Muy reconfortantes.
    Feliz año para todo su equipo.
    César

    ResponderEliminar
  170. Gracias Juan Carlos, felicidades en el bello 2012 que estamos estrenando.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  171. Juan Carlos, deseo tu paz y bienestar.

    Gracias por este y todos los correos que me envías!

    Felicidad en ti, en este y todos los tiempos...

    Ingrid

    ResponderEliminar
  172. Gracias por el mensaje, me parece espectacular. FELIZ AÑO !!!

    ResponderEliminar
  173. Gracias, muy importante para reflexionas

    Un saludo y toda la luz en tu vida durante el 2012

    Patricia

    ResponderEliminar
  174. !!Muchas gracias.!! lo mismo para ustedes, Dios los siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  175. Deseos maravillosos que agradezco y que retornan a ustedes por el eterno presente siempre en armonía y unidad.

    ResponderEliminar
  176. Gracias Juan Carlos, los mismos buenos deseos que quisiste para mi te los deseo a ti.

    Isabel

    ResponderEliminar
  177. Olá, Juan

    Muito obrigada.
    Bela mensagem para reflexão.
    Desejo a voce um feliz 2012.

    Um abraço fraternal

    Ana Aurélia

    ResponderEliminar
  178. que lindo Juan muy amable

    ResponderEliminar
  179. Juan Carlos: Dios bendiga y prospere todos tus proyectos de este nuevo periodo. Gracias por compartir tantas ensenanzas con todos nosotros! Valiosisimo todo cuanto nos regalas.
    Un abrazo lleno de agradecimiento y buenos deseos para ti hoy y siempre.
    Gloriae

    ResponderEliminar
  180. gracias Juan Carlos que Tu presente sea brillante.Con afecto, stella

    ResponderEliminar
  181. Juan Carlos muchas gracias para tí por compartir, de astrologia, de Jung y de tantas herramientas tan útiles para la vida. Deseo que tu vida este plena de nuevos proyectos que se concreten, de paz, amor, alegría, e iluminación y claro de PRESENTE
    Gladys

    ResponderEliminar
  182. Gracias por tu mensaje. Que tengas un feliz año repleto de paz, felicidad y benestar duradero.

    Bendiciones
    Martha

    ResponderEliminar
  183. agradezco al altisimo el poder compartir tan importante informacion fue nutritivo para mi espiritu

    sandra

    ResponderEliminar
  184. FELIZZZZZ AÑO 2012 QU TODOSS TUS DESEOSS SE REALICEN TE ENVIO MI AMOR Y MI LUZ.

    TU ERES LUZ TU ERES PAZ TU ERES AMOR TU ERES ANGEL DE LUZ

    Polvo de hadas *.

    Mónica

    ResponderEliminar
  185. GRACIAS, HERMOSO MENSAJE APROPIADO PARA EL INICIO DEL AÑO.

    ResponderEliminar
  186. Hola Juan Carlos,

    Agradezco mucho la reflexión que me compartes, y es mi deseo sincero que tengas un venturoso Año Nuevo 2012.

    Atentamente,

    Jorge Rojas Morales

    ResponderEliminar
  187. Hermosa reflexión , igualmente para ti y familia que este año nosostros demos y entregemo lo mejor. para nuestra vida , familia amistades y nuestro Universo
    . cariños Kika.

    ResponderEliminar
  188. Gracias Juan Carlos! Han sido oportunas las reflexiones que has enviado; lo importante es poner en practica el conocimiento.

    Y claro que aprovecho el prsente y proyectarlo al futuro.

    Recibe un abrazo de luz y un beso para tu alma!
    Feliz Año 2011

    ResponderEliminar
  189. Juan Carlos muchas gracias por acordarte de mi y lo mejor para 2012...

    ResponderEliminar
  190. Juan Carlos
    Leí tu reflexión y es espectacular y sí la diferencia no está en la piedra sino en cada uno de nosotros. Como tu dices estoy tratando de aprovechar y tener la mejor apttitud en cada minuto de mi vida. Feliz año y prosperidad en todo. Un abrazo.
    Blanca

    ResponderEliminar
  191. JUAN CARLOS.............LINDA REFLEXION.

    FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ AÑO.

    NELLY

    ResponderEliminar
  192. Gracias, Juan Carlos

    Mucha felicidad y bendiciones

    ResponderEliminar
  193. GRACIAS A TÍ JUAN CARLOS, siempre envías artículos, temas etc. interesantes y prácticos para el diario vivir. Te deseo junto a los tuyos y Alkimia, un año armonioso y fructífero.
    Abrazo cordial

    Margarita

    ResponderEliminar
  194. Gracias Juan Carlos, igualmente para ti, tu familia y todo el equipo de Alkimia espero vernos en el próximo año. Un abrazo.

    ResponderEliminar