Urano en Aries

El planeta Urano, fue descubierto el 11 de Marzo de 1781 por un músico alemán llamado William Herschel, poner el nombre a un objeto celeste es privilegio de su descubridor, así que en un comienzo el planeta se llamó Georgius Sidus (pllaneta Jorge) en honor al rey Jorge III de Inglaterra que acababa de perder todas sus posesiones en América del Norte por la independencia. Luego el astrónomo Johann Elert Bode pedía que se diera continuidad a la tradición mitológica con los planetas, ya que Urano estaba mas lejos que Saturno, por lo tanto debía ser el padre así como Saturno era el padre de Júpiter.

Ahora bien, en 1789 se descubre el elemento químico metálico llamado Uranio, se le dio ese nombre en honor al nuevo planeta descubierto.


Paralelamente a nivel social en 1789 se desata la revolución Francesa, una de las más importantes en la historia, en ese momento el mundo entero se dejó contagiar del llamado a la libertad y más de un pueblo se hizo oír ante monarquías.

Lo interesante de todo esto es que el planeta Urano acaba de entrar al signo de Aries desde el 11 de Marzo de 2011, es el signo del zodiaco del inicio, está relacionado con el cambio de estación, el inicio de la primavera, es el punto de unión del ecuador celeste y la eclíptica, astrólogos y astrónomos utilizan el punto 0 de Aries para empezar las coordenadas de ubicación de las estrellas en el cielo.

Aries es el signo de inicios, de comienzos, es la puerta de entrada a la energía que vivifica la tierra, primer signo de fuego, cardinal que nos lleva a buscar con fuerza y vigor nuestro destino.

Desde hace 84 años no tocaba a Aries Urano, es curioso que su ciclo alrededor del sol dura 84 años, su descubridor (Herschel) murió cuando cumplió los 84 años.

Hace 84 años, en 1927 tuvimos grandes descubrimientos y grandes cambios, por ejemplo empezó la electricidad en el hogar, también se hizo el primer vuelo trasatlántico y se hizo la primera llamada transatlántica.

Urano está en Aries desde el 2011 hasta 2018, nos trae grandes revoluciones humanas, grandes descubrimientos y mucho fuego de los dioses como Prometeo, que dio a los hombres un fuego robado y por eso se ganó un gran castigo en el Cáucaso y los hombres la caja de Pandora.
Así como la revolución francesa trajo los derechos humanos, también trajo la guillotina y rodaron muchas cabezas antes de estabilizarse, igualmente las revoluciones en nuestra sociedad tienen un costo moral, social y físico, pero estoy seguro que nos llevan a entender mejor y más profundamente al ser humano en su auténtica naturaleza y a tener una mejor vida para las generaciones venideras y con mayor libertad para nosotros mismos.

Dar batalla hoy en las revoluciones no necesariamente es salir a la calle a pelear con alguien, las revoluciones deben darse en el corazón, en la mente y en nuestro cuerpo.

  • Que nos esclaviza?
  • Como nos liberamos de esos viejos reyes internos?
  • Donde está nuestra fuerza de voluntad?
  • Como utilizamos nuestra inventiva para salir airosos de nuestra propia prisión moral o social?
  • Los rituales que realizamos tienen sentido o solo lo hacemos porque siempre se han hecho?
  • Vamos a ser los héroes de nuestra historia personal o las víctimas de la vida y del destino que otros o el pasado o la moral escogen por nosotros.

55 comentarios:

  1. gran comentario,ademàs ayudar mucho para entender y encontrarse con el yo y saber luchar utilizando la razòn

    ResponderEliminar
  2. El 11 de Marzo, no ocurrió lo de Japón ?(país Aries),y Urano no tiene que ver con la electricidad? ver problemas en las plantas nucleares. Y no ocurre lo de Libia en la Luna llena ?

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que está el Blog, no sabía dónde picar primero.....

    ResponderEliminar
  4. MUY INTERESANTE, SERIA BUENO PENSAR EN EL 11.11.11, YA QUE LOS CAMBIOS DE URANO PUEDEN SE ARRASADORES, MEDITAR Y REFLEXIONAR SOBRE ESTO.

    ESCUCHO COMENTARIOS,

    GRACIAS JUAN CARLOS POR COMPARTIR CON NOSTROS.

    ResponderEliminar
  5. magnifico!, por trasmitir estos temas, me han ayudado a entender lo que estoy viviendo estos dias y lo que esta pasando en el mundo, urano el de los cambios e inovaciones a nivel social pero repentinas y drasticas, psicologicos externos (personalidad por lo de aries) e internos de los individuos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juan Carlos por compartir esto tan interesante!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por el artículo, y tiene coincidencia con los hechos actuales, y a mi también me parece que el 11.11.11 precursor del 12.12.12 debe ser digno de análisis, así que Juan Carlos podrías ir pensando en colocar un artículo acerca de ese tema, te felicito, muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. la realidad es que los cambios son siempre drásticos, y a veces violentos, como en los nacimientos; pero es necesario un fuerte sacudon para despertar y darnos cuenta que casi siempre hacemos las cosas sin pensar, seguimos el rumbo que nos marcaron, sin realmente, pensar en ello.
    Muy bueno el artículo, y los comentarios

    ResponderEliminar
  9. Gracias Juan Carlos por compartir estos conocimientos con nosotros e invitarnos a mirar hacia adentro, así cómo es afuera??? qué nos espera??

    ResponderEliminar
  10. Gracias Juan Carlos, tu ayuda es siempre tan asertada y en el preciso momento que la confusion hace presa de mi sentido. con admiracion,respecto y carino.

    ResponderEliminar
  11. Ligia margarita gaitán D.22 de marzo de 2011, 12:24

    urano en aries además de lo que han comentado,nos despertará nuestro ser esencial divino,aries cómo casa primera,produciéndonos cambios drásticos,en nuestra conciencia, es decir tanto internos cómo externos, despertándonos de ese sueño,en el que vivimos pensando que somos limitados y procupados por lo material.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Juan Carlos por acompañarnos en este despertar...

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el tema de Urano. Y Con respecto a las revoluciones, las mejores son las que se juegan en el interior de uno mismo.

    Gracias Juan Carlos por compartir este texto

    Silvia Testa

    ResponderEliminar
  14. Si es claro que estamos pasando por una época de cambios internos y del mundo. Lo mas importante es canalizarno para mejorar nuestra vida, proyectarnos positivamente. Tenemos que esperar que los cambios del mundo se definan mas y que sean para mejorar las condiciones de los que sufren mucho!

    ResponderEliminar
  15. Ya entiendo el porque de todo lo que me esta pasando; revolcón total en mi vida con bastante dolor, y por ultimo ver la luz...mi propia luz.

    Grcias Juan Carlos

    ResponderEliminar
  16. Juan Carlos: gracias por tu generosidad tan especial y compartir tu sabiduría, a quienes conocen tanto, a quienes conocen menos o a quienes como yo, apenas inicia este lindo aprendizaje. Excelente artículo!

    ResponderEliminar
  17. muy interesante Juan CArlos muchas gracias por compartirlo, noten que el 11 de marzo fue el terremoto y tsunami en Japón, marca como una ruptura y un nuevo comienzo,

    también fue el cumpleaño de mi hija Belen ;)

    cariños a todos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por recordarnos estos conocimientos,la relación entre el macrocosmos y el microcosmos expresado en la antigua astrología es un conocimiento menospreciado, pero cualquiera que se tome el trabajo de poner a prueba este simbolismo encuentra relaciones muy interesantes, esperemos que en el futuro los sociólogos, los historiadores tomen mas en serio esta Ciencia de los Astros que hoy algunos denominan Cosmobiología. Urano ademas es el regente de la actual era de Aquarius que es la Era de el SABER. Urano expresa el altruismo( dejaremos atrás, como una vieja pesadilla al egoismo materialista), Urano también caracteriza los altos estudios, las revoluciones sociales, la fraternidad humana, la energía nuclear y el esoterismo, todo ello esta en auge para ir con mas fuerza hacia una Nueva Humanidad mas pacifica y fraternal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!!! yo estudio hace diez años la ciencia de los astros y la verdad es que es la mejor herramienta para conocerse a si mismo, es muy dificil cambiar los viejos esquemas que hemos adquirido en vaya saber cuantas encarnaciones!!! pero una vez que estudias ya no eres la misma persona. Lastima por aquellos que no buscan la libertad, la fraternidad y el ser espiritual que todos somos. Yo en este momento puedo decir que todos hablamos mucho y decimos hermosas palabras... pero pocos la aplicamos y me incluyo porque no es facil cambiar las viejas enseñanzas por eso cuanto mas aprendo digo lo de Socrates!! solo se que no se nada.
      Me encantaria poder decir Se que mi Saber se une a mi Amor Universal y opino humildemente que sin el Amor no encontraremos el verdadero camino (para eso estamos en este mundo de los 8 dolores!!! para aprender a sentir el verdadero AMOR!!!! por eso nos dieron como vehiculo la razon, lamentablemente mal usada en este mundo. Humildemente

      Eliminar
  19. Gracias Juan por compartirnos esta historia, creo que cuando tenemos conciencia de las cosas podemos acercarnos a ellas también desde la voluntad y, en este caso, buscar activamente los cambios que nuestra vida y nuestro mundo necesitan, aprovechando la energía que la vida ha puesto para la transformación.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Juan Carlos por compartir el conocimiento que tienes acerca de Urano y sobre otros temas, esta información es bastante valiosa, podemos indagar en nuestro interior e identificar cada una de las respuestas a las preguntas descritas, adicionalmente podemos descubrir el proceso de cada uno de nosotros y entender las situaciones que se nos presentan a nuestro alrededor. De nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Juan Carlos por invitarnos a interiorizar cada acontecimiento no solo externo sino interno,todo esto esta pasando en el interior de muchos, algunos concientes y otros no tan conscientes, pero esto nos muestra que es necesario revolcar la casa para limpiar y desechar aquello que realmente no tiene valor; cambiar, transformar, renovar, rediseñar, en fin muchos terminos para renacer de la oscuridad a la luz, de los apegos mundanos al desapego y libertad, libertad, paz, fe, esperanza, amor, felicidad y plenitud que no estan afuera sino adentro y todo depende solamente de nosotros, de nada ni de nadie mas.

    ResponderEliminar
  22. Buen articulo que lo hace pensar que nada nada sucede por que si, que todo tiene una razon.

    Definitivamente hay que estar en paz con Dios, con uno mismo y con los demas aceptando las enseñanzas del presente

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por publicar este artículo estos temas me interesan cada vez más por ser útiles y sobre todo pertinentes para nuestra vida y la vida de los que nos rodean y poder compartir esto me llena de alegria. Muchas gracias Juan carlos, espero poder conocerte un día.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Juan Carlos, la astrología siempre será interesante, y nos aporta cosas nuevas-

    ResponderEliminar
  25. • Que nos esclaviza?
    No ser verdaderamente humanos. Hemos perdido la esencia del ser.
    La verdadera revolución estaría en recuperar esa humanidad y superar definitivamente lo que nos aleja de nosotros mismos, lo que quiere decir que la batalla estaría en retornar, algo así como un camino de regreso. Tal vez el mundo está tan convulsionado como una señal de que hemos perdido el hogar. Eso nos hace agresivos y prevenidos.Haber perdido el centro.

    Respecto a los rituales creo que ancestralmente es algo que necesitamos porque son la concentración de experiencias vitales; lo grave es perder el significado o convertirlos en actos individuales o que no construyan comunidad.
    Espero que la presencia de Urano fuente de cambios y renovaciones sea para evolucionar .

    Gracias Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  26. Me gusto este articulo interesante compartirlo con más personas, podríamos reflexionar sobre lo que esta sucediendo con nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  27. OLGA YOLANDA CAMACHO26 de marzo de 2011, 18:39

    Juan Carlos, realmente este artìculo contiene una valiosa informaciòn. Iniciamos, entonces desde el 11 de marzo en Aries, un periodo de renovaciòn total,en ideologìas,conceptos y conocimientos,pensamientos,sentimientos. Quisiera saber si nos afecta a todos por igual o en mayor grado a las personas que en su carta tengan urano en aires en casa 1?. A la espera de sus comentarios. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Gracias Juan Carlos muy interesante mensaje para estos tiempos que vivimmos.
    un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  29. Creo que hay que cambiar la mala fama del 13 por el 11... las torres gemelas (11 sep); ataque en España (11 mayo); tsunami en Japón (11 marzo); analicemos por numerología y también hay coincidencia... y en el tarot; la carta 11 en algunos es La Fuerza y en otros La Justicia...

    ResponderEliminar
  30. Los rituales no son en principio necesarios, pero se usan, dentro de esa curiosa dinámica que todo quiere sistematizar. Sin embargo los rituales se transforman en barreras que limitan el acceso y rodea de sacralidad y misterio sucesos y verdades que son realmente sencillas. Pero si el hombre necesita un ritual para hallar sentido a lo que hace, pues son caminos respetables.

    ResponderEliminar
  31. MARIO GARCIA LIEVANO28 de marzo de 2011, 8:47

    Juan, otra faceta que debemos los humanos tener en cuenta para avivar nuestro propio fuego y nuestro deseo de aventurarnos hacia lo desconocido (o mejor hacia lo que ya conocimos pero debemos recordar). Estupendo artículo

    ResponderEliminar
  32. Muy sabio de tu parte integrarnos con estos temas que no pueden ser ajenos al ciclo normal del universo. Considerar los cambios es aceptar que hay que prepararse para lo que llega.

    ResponderEliminar
  33. Hola Juan me ha encantado este árticulo, el número 11 tiene algo yo nasci el 11 de febrero de 1971 y me gusta analisar los números con sus acontecimentos, se somarmos el anõ que nascimos mas la idad, ahora mismo dará a todos 111!
    ]saludos uranianos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Juan, me alegra mucho y te agradezco que quieras estar compartiendo tus muchos conocimientos sobre mitología y astrología, reconocidos hoy como tradición y ciencia. Como hija de Aries comienzo a sentir las profundas influencias de este poderoso cuerpo celeste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hola de Centre Omraam - URANO JUNTO A SATURNO SON LOS PLANETAS DE ACUARIO Y EN ESTOS MOMENTOS ESTAMOS EN LA ERA DEL CAOS DE ACUARIO QUE DURARA UNOS CUANTOS CIENTOS AÑOS HASTA QUE NO SE ESTABILICE CON LA NUEVA ERA- URANO ES EL PLANETA DE LAS SORPRESAS E IMPREVISTOS ADEMAS DE VIOLENTO- SU ENTRADA EN ARIES EL DIA 11 FATIDICO FUE COMO UN SALUDO PARA RECORDARNOS QUE ESTABAMOS EN EN EL CAOS DE ACUARIO , NO HAY MAS QUE LEER LOS PERIODICOS Y VER LA TELEVISION PARA DARNOS CUENTA CUAN CIERTO ES SU SALUDO. MARTE SE LE JUNTARA A PRIMERO DE ABRIL O SEA PRONTO Y TODOS EN CUADRATURA CON PLUTON QUE DA MAS TENSION Y LA LUNA TRANSITARA ENTRE ELLOS EL DIA DOS DE ABRIL JUNTO CON LA LUNA NEGRA QUE POR ALLI ANDA TAMBIEN- EBEMOS RECORDAR EL LA LUNA ENTRARA EN TAURO DIA 5 SU CASA DE EXALTACION ALQUIMICA MIENTRAS EL SOL SIGUE EN ARIES Y ASI HASTA DIA 7 DÍA PARA LOS TRABAJOS DE ALQUIMIA - DURANTE TODO ESTE TIEMPO TODO LO QUE SUCEDE ESTARA SUPER REFORZADO TANTO LO BUENO COMO LO MALO. Y EL MUNDO NO ESTA PREPARADO PARA ESTAS ALTAS TENSIONES, VER LO QUE HA SUCEDIDO EN JAPON. Y TODAS LAS REVUELTAS ACTUALES EN MEDIO MUNDO. ANTONI - CENTRE OMRAAM ESPAÑA

    ResponderEliminar
  36. Si, y Urano también rige las nucleares, y en efecto, lo de fukushima empezó el 11. Buen momento para cerrar todas las nucleares, especialmente teniendo en cuenta que está previsto un apagón el 2012 que nos tendrá sin agua y electricidad no se sabe pr cuanto tiempo... como se refrigerarian las nucleares?
    Urano nos indica que desde nuestra sabiduria pasemos a utilizar energias respetuosas de la vida, que las hay, por.ej. motores magneticos.
    Os deseo salud y gran paz interior para todos!

    ResponderEliminar
  37. Lo cierto, Amigo Juan Carlos, es que me parece muy interesante los datos que aportas, sobre el descubrimiento, las fechas que das, y resuenan en esta nueva entrada de Aries en Urano, pues, en efecto, la revolución (países árabes, en principio, y vendrán más) para la igualdad de la mujer, la libertad, fraternidad e igualdad de toda la raza humana, que despertó con la Rev. Francesa en 1789, ahora va a convocar a todo el planeta, y también se va a revolucionar a través de las redes sociales, gracias a este movimiento tan importante de Urano en Aries. Gracias por tu aportación. Es muy interesante, y las fechas, como siempre, nos alumbran de lo que vamos aprendiendo de la numerología y de la astrología. Gracias

    ResponderEliminar
  38. Apreciado Juan Pablo que buena manera de llevarnos a una reflexión seria acerca de cómo sacar ventaja del caos, de las situaciones revueltas en nuestras vidas. Si cada uno de nosotros intentara sanar al mundo a partir del propio yo interior, lograríamos un futuro mejor para la humanidad y un ahora más vivible.

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por todas sus enseñanzas, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por el articulo. Me ha gustado mucho. Todo está escrito en el cielo, no hay duda y la astrologia es como libro que nos informa de lo que va a suceder porque todos formamos parte del universo. Pero ya era hora de una reforma profunda porque como está el mundo ibamos de cabeza al abismo.

    ResponderEliminar
  41. Me ha parecido muy interesante el artículo. Y referente a las preguntas que haces al final todo depende de nosotros, de como tomemos esta vida. Así van ocurriendo los acontecimientos así debemos actuar de una manera u otra, y aunque suene frío siempre con la cabeza. Los problemas se solucionan con la razón no con el corazón. Espero y deseo que todo lo que tenga que venir sea bueno...

    ResponderEliminar
  42. Juan Carlos Gracias por la información, soy ignorante en muchos de esos temas, hoy aprendí algo nuevo

    Gracias

    ResponderEliminar
  43. Gracias a todos por tanto aporte. Nuestro cambio interno debe acompañar al que estamos asistiendo en el sistema solar.

    ResponderEliminar
  44. gracias por el articulo. Muy interesante y tambien me interesaron los comentarios

    ResponderEliminar
  45. Muchas Gracias Juan Carlos por el artículo. La verdad yo soy Ariana y he sentido muchos cambios últimamente, algunos positivos y otros que invitan a reflexionarl.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  46. MUCHAS GRACIAS POR LA ENSEÑANZA, LOS VERDADEROS CAMBIOS LOS ESTAMOS VIVIENDO EN NUESTRO INTERIOR, POR FAVOR TOMEMOS CONCIENCIA TODOS SOMOS UNO CON EL UNIVERSO, NO SIGAMOS DECIDIENDO COMO SI NO FUERAMOS UN GRAN ENGRANAJE.

    ResponderEliminar
  47. En tiempos de tanta confusión. Un poco de luz en el camino, siempre se agradece!
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. un articulo interesante,ya que podemos ver "coincidencias" en el actuar cosmico y la actividad humana y si me permiten el comentario 2 años despues,la gran deprecion de los estados unidos se hizo visible,pero empezo antes ,solo en 1929 alcanzo su punto mas algido
    que nos deparara este nuevo comienzo?

    ResponderEliminar
  49. Gracias por tus comentarios son el reflejo de nuestra sociedad y de cada uno, la verdadera revolución esta en el interior de nosotros mismos hasta vibrar en comunión con el universo, aprovechemos tu propuesta y la del cosmos para cambiar lo necesario en nuestras vidas, seamos positivos, amemos a nuestra tierra y a nuestro prójimo, solo así conseguimos avanzar.

    ResponderEliminar
  50. hola Juan Carlos, muchas gracias por compartir!!!!
    que tengas un lindo día y muchas bendiciones siempre!!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola Juan carlos, me uno a tantas felicitacioes y bendiciones que te mandan.
    Los temas que abordas son de enorme interés para mi, que estoy en un trabajo interno fuerte. Descubro una enorme fuente de conocimiento en ti.

    Además tengo qué decir que siento una enorme simpatía por Colombia y lo colombiano. Hace mucho en mi juventud estuve varias ocasiones por allá, trabajando y estudiando.

    ResponderEliminar
  52. muy interesante,además porque vienen ocurriendo situaciones en el mundo que no nos explicábamos por qué.Es bueno que aprovechemos los cambios para hacer el bien al prójimo,estar más en contacto y armonía con nosotros mismos para proyectar lo mejor a los demás.

    ResponderEliminar
  53. Este año en mi revolución solar tengo a Urano en aries en la casa uno, después de leer los significados de Urano y reconocer que desde 1927 no tocaba Urano en Aries me pregunto Por qué en esta vida atraigo este ciclo. qué va a traerme esto y como me he venido preparando para vivir mis cambios desde siempre,estoy muy uraniana con una visión de la religión muy distinta a la que tuve por educación y eso me dice mucho.

    ResponderEliminar
  54. Este año en mi revolucion solar tengo a urano en aries en casa 10... se avecinan cambios a nivel laboral??

    ResponderEliminar

Astronomy Picture of the Day