domingo, 19 de abril de 2009

Para ser un buen astrólogo...

Para ser buenos astrólogos debemos enfocar nuestra vista a los fenómenos reales y no quedarnos en el diagrama que nos da el computador.
Ojala tuviéramos un telescopio en casa.

Hace menos de 200 años estábamos un poco mas conectados con las estrellas, pues la falta de electricidad hacía que se vieran noches supremamente estrelladas.

Imaginemos por ejemplo a los mayas, en noches totalmente oscuras, sin televisión ni radio. Mirar el cielo y llegar a conclusiones debió ser todo un deleite.

Por ejemplo si miramos hacia el cielo, sabían que Venus tiene fases como la luna, luego ahí podemos hacer una primera interpretación, el amor tiene ciclos y fases.

Sabían que en nuestro sistema solar tenemos unos planetas rocosos y otros gaseosos, entre mas cerca del sol, son rocosos y mas lejos gaseosos. Mercurio Venus tierra Marte que tienen un centro de rocas, nos dan las cualidades de la personalidad generando un concepto de cómo somos que debería ser como roca en nuestra vida.

Y como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son gaseosos y justamente representan la interacción social y grupal, un tema inestable, del cual no podemos tenerlo como roca en nuestro interior sino que dependemos de los demás.

Pues los invito a mirar mas el cielo.

6 comentarios:

  1. fernando.joffre.bacherer@gmail.com13 de junio de 2009, 10:58

    me gusto tu artuculo gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos en primer lugar hay que nacer con un sentido psíquico y desarrollarlo en compañía con los demáspara usted después poder tener un adelanto del galán de la astrología es un primer paso

      Eliminar
  2. mamimoro@hotmail.com

    Que interesante tema, me gustaria saber màs sobre los planetas rocosos y como influyen en acuario,mi signo, me gusta mucho contemplar esa noches llenas de estrellas. eso me relaja.
    me han dicho que cuando un lucero cambia de lugar uno puede pedir un deseo y se le cumple que tan cierto es.

    mamimoro@hotmail.com
    08 de julio de 2010.

    ResponderEliminar
  3. Hola, los planetas rocosos son mercurio, venus tierra, marte.
    Son los representantes de lo que deberíamos armar en nuestra vida como algo sólido, por ejemplo
    Que me gusta (venus), por qué lucho (marte), cuales son mis pensamientos (mercurio) y vivo en el presente? (tierra)
    Cultivar los planetas rocosos en la vida, es cultivar una personalidad fuerte, algo así como hacer un barco para que cuando vengan las dificultades y problemas (diluvio) podamos navegar.
    Para Acuario es muy importante cultivarlos, porque el sentimiento altruista y desinteresado del Acuario debe tener un centro desde donde pueda generar esta ayuda. De lo contrario se puede perder.

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTA ESTAS EXPLICACIONES, QUE NOS HACEN VER LA VIDA Y RELACIONES DE OTRA MANERA, ADEMAS DE SER UN POCO MAS ENTENDIBLES LAS COSAS QUE NOS SUCEDEN.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo lo que he leido tuyo , soy estudiante de Astrología y aunque soy algo mayor , cada día me gusta más y pienso leer todo lo que pongas. Creo que eres muy bueno.Ya te seguía en AL-KIMIA ,donde creo que haces un trabajo fabuloso ,me llamo Paqui y estoy encantada con tus trabajos. Un saludo desde España.

    ResponderEliminar