martes, 10 de octubre de 2017

Jupiter en Escorpio desde hoy 10 de Octubre hasta el 8 de Noviembre de 2018

Júpiter es uno de los planetas más grandes del sistema solar, por su estructura gaseosa, habría podido convertirse en un sol, tiene un magnetismo tan grande, que ayuda a desviar o a contener muchas de las posibles amenazas de asteroides que podrían caer en la tierra.

Es un planeta que se puede ver a simple vista, pero con unos buenos binoculares o con un telescopio, podemos admirarlo con sus lunas y parece un pequeño sistema solar.

Para los antiguos Romanos era el gran Jupiter, imponente dios del Olimpo, y se identificaba con el Rayo, el Águila y el Cetro. Para los Griegos su nombre es Zeus.

En el mito de su nacimiento podemos revelar varias pautas para entender su dinámica: 

Zeus nace de Cronos (Saturno) y su hermana Rea.

Saturno, para iniciar el universo manifiesto, había castrado a su padre, y creyendo que su destino podría ser similar, decide comerse a los hijos que tiene con Rea. Hijo tras hijo se comía, y Rea ya desesperada de esta situación, decide darle unas piedras envueltas en pañales y en cambio esconder a su hijo Zeus en las montañas.

Zeus creció, se hizo adulto y tomo el poder generando la guerra de titanes, y luego haciendo vomitar de su padre Saturno todos los hermanos que se había comido para crear el Olimpo y darle un orden a la creación.

Zeus se convirtió en el dios supremo y a sus hermanos les dio poder en áreas específicas, como por ejemplo a Hades, dios del inframundo .

Con esta corta historia nos podemos hacer a la idea de lo que significa Júpiter o Zeus en la interpretación astrolgíca, entrando al signo de Escorpio

Zeus aparece después de momentos de represión, y busca combatir la vieja ley de saturno, llegando con un aire de jovialidad, fuerza, determinación y grandeza, hace la guerra de titanes, y crea un orden.

Tal vez la entrada de Júpiter en escorpio, busque cambiar una serie de represiones y de miedos, de temores o de paranoias, en uno de los signos mas paranoicos y que mas se protege como es escorpio.

Jupiter trae la fuerza de la esperanza, del si se puede, y esa energía la inyecta a escorpio que es el símbolo de las emociones mas secretas y mejor guardadas de cada uno. 

Es posible que su visita, nos de el impulso para vivir y sentir nuestras emociones, nuestros instintos, para darle un orden y un sentido al amor, a las pasiones y al compartir de forma intima.

Ta vez sea el momento de hacer nuestra propia guerra de titanes, destronando el miedo a expresar lo mas intimo, lo que consideramos valores secretos y privados, y nos de la jovialidad para con paso firme, hacer una expresión de si mismos, dichosos de los tesoros que tenemos escondidos en esa casa 8 o en lo profundo de nuestros corazones.

Es una bella oportunidad de creer en todo lo que se ha tragado el miedo, el estatus quo, el deber ser, el super yo. Jupiter entrando a ese espacio del zodiaco privado, secreto, donde al parecer todo es tabu, arranca tesoros de lo mas profundo y nos los da, para que podamos vivir mas integramente.

Con Jupiter pasando por el misterioso signo de escorpio, es un buen momento para dejar vivir esas partes detenidas y congeladas en el tiempo, que merecen ser vividas, sentidas, gozadas, compartidas.

Jupiter en escopio busca revelar los misterios, encontrar el sentido de lo oculto y reconectarnos con las emociones.

Para entender a nivel personal lo que nos trae la visita de Jupiter en Escorpio, nada mejor que mirar por el retrovisor del tiempo, pues su ciclo es de 12 años, y cada vez que pasa de nuevo, nos encuentra mas maduros, mas evolucionados y tal vez con mas herramientas para liberarnos de nuestros miedos y tabús, estas son las fechas para analizar:

Agosto 1970 – Septiembre 1971
Noviembre 1981 – Diciembre 1982
Noviembre 1993 – Diciembre 1994
Noviembre 2005 – Noviembre 2006





11 comentarios:

  1. Gracias, es un tema k me apasiona, y la verdad k en mi caso, me identifica bastante.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias que tema interesante, no dejes de escribirnos...

    ResponderEliminar
  3. juan carlos es super interesante,una pregunta,escorpio segun entiendo es reservado en sus emociones.piensa mucho?GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha Eugenia, escorpio es un signo emocional, secreto y profundo. Es reservado porque siente que si muestra sus emociones puede volverse vulnerable, porque sienten con mucha pasión.
      Saludos

      Eliminar
  4. Excelente información.gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Muy interesante el texto enviado

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. Bellísima explicación.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan Carlos , muuuuchas gracias por la información , gracias por tomarme en cuenta , es tan valiosa !
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juan Carlos!! Muy interesante y llena de esperanza para sentir y vivir su valiosa influencia. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Juan Carlos ! por el mail con la explicación muy clara e ilustrativa con la mitología del ingreso de Júpiter al signo de Escorpio.

    ResponderEliminar