martes, 31 de octubre de 2017

Escorpio Transformación y Resiliencia

Escorpio es un signo de Agua, representa las emociones en su estado profundo e intenso.

Símbolo del Alma Selvática, este termino hace referencia al instinto que ha permitido durante millones de años la evolución y la supervivencia.

Urobolus, Serpiente que muerde su cola
Visitar una selva, nos permite ver como la mayoría de los animales están a la defensiva y ofensiva, porque o caza o es cazado. Escorpio nos conecta con esa prevención inconsciente que nos protege de morir o del aniquilamiento como especie.

Escorpio rige las pasiones, el sexo, la posesividad y la fuerza interior para sacar adelante un sueño o un ideal individual. Aquí vemos como ese instinto es perseverante.

La naturaleza de los planetas ubicados en el zodiacal de Escorpio, son de carácter misterioso, gustan de investigar en profundidad, tienen el sentido de la protección a flor de piel, son apasionados y un poco paranoicos como los animales del bosque tratando de no ser devorados y de buscar que o a quien devorar.

Si suprimiéramos las emociones o este zodiacal, la vida perdería sabor, pasión, gusto. Se perdería la obsesión y la perseverancia y el deseo sexual que permite salirnos de los limites individuales.

Nada como el sexo para llegar al misterio de la individualidad, la sexualidad permite conocer y reconocer que tenemos pasiones y sentimientos individuales que deben ser tenidos en cuenta. La sexualidad es una de las puertas para que el adolescente inicie su proceso de ser único y diferete, saliendo a aventurar de su terreno seguro y conocido a buscar y enamorarse y fundirse con alguien desconocido.

La sexualidad es lo que nos ha asegurado la sobrevivencia como especie humana.

Escorpio también tiene una relación directa con la transformación y la muerte. Es esa energía que hace que el mundo evolucione en distintas formas, es la hoja del árbol que cae a la tierra y gracias a su degradación devuelve el hidrógeno y otros elementos prioritarios para dar fuerza a la planta.

En Escorpio debemos aprender los procesos de vida, muerte y transformación, como por ejemplo, el cambio del bebé para la llegada del niño, la transformación del niño en el púber y del púber al adolescente y de allí al adulto, para darle la bienvenida con el paso de los años al anciano.

Conectarnos con la energía de Escorpio es enlazarnos con la vida y la muerte en su eterno fluir, dejando ir lo que tiene que irse para darle la bienvenida a lo que necesita llegar.

Algo que retrata el mito del ave Fenix, quien hace un nido y prende fuego para renacer de sus cenizas.

Reinventarse, re hacerse, re formarse son temas de Escorpio.

Si está muy activo en tu carta, cómo no cambiar?, cómo no evolucionar? cómo no dejar que los hijos crezcan y se vuelvan adultos? cómo quedarse pensando que el mejor novio (a) fue el de la adolescencia y no el de hoy, o cómo quedarse pensando que el tiempo pasado fue mejor y no el presente?

Si naciste con el sol en Escorpio mas o menos del 22 de octubre al 22 de noviembre, significa que tu sol está en este misterioso signo, y tu sol es tu estrella, representa ese centro que debes desarrollar para brillar y ser auténtico y original, para ser único. Lo que hay que desarrollar es esa fuerza que es capaz de renacer muchas veces, de dar batalla en la vida por las pasiones que se llevan en el corazón, de entender y volverse una autoridad en los ciclos de inicios y finales, de abrazar el pasado como fué, para levantarse de las cenizas y abrir un nuevo futuro.

El único dios en la antigüedad que no tenía templo era Hades (dios de la muerte), porque los griegos consideraban que el templo es el propio cuerpo de cada uno, ya que cada día morimos y renacemos y con cada minuto rendimos tributo a Hades.

La fuerza de Escorpio es enorme, es resiliente y se puede levantar de cualquier situación, por difícil que parezca, tiene la energía de la evolución.

Si tienes planetas allí: ¿te vas a conectar con ese héroe que evoluciona y transforma la vida ? o prefieres quedarte en el pasado creyendo que sólo el tiempo pasado fue lo mejor?

Te invito a ser parte de la evolución que transforma la vida y que dejes fluir tu fuerza escorponiana así no hayas nacido en las fechas de Escorpio, porque todos llevamos la energía del renacimiento en nuestro código genético.

Por el solo hecho de ser seres humanos, tenemos la historia de todos nuestros ancestros que han sobrevivido millones de años, dentro de cada uno de nosotros está ese enorme y poderoso poder interior, para levantarnos una y mil veces de cualquier situación por difícil que sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario