sábado, 5 de abril de 2014

Grabación, Mito de Edipo, los secretos y la protección

Está disponible la grabación de la conferencia del 5 de Abril de 2014 dedicada a Edipo, los triangulos como figura arquetípica, el abuso en la niñez y la necesidad de proteger a nuestro niño interior buscando ser unos padres suficientemente buenos para nosotros mismos

Ingresa por este enlace desde PC:
http://connectpro92071974.adobeconnect.com/p6qidztelrz/

Analisis del mito de Edipo from Juan Carlos Gomez on Vimeo.

16 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos,

    Gracias por la conferencia, ha sido muy buena, muy clara y me alegro que se tocara el tema de Bullying; bullying no es cosa de ninos. Tristemente este "un-wellcome o usted no esta bienvenido" es un tema angustioso a todos en todos los países, porque el ser humano cada ves se sofistica mas para agredir a otros; caso: ciber-bullying ya no se destruye a la persona en su medio, antes era así y la persona iba a otros lugares y comenzaba otra vida; caso Edipo vivió en el exilio dos veces y murió en el exilio y/o se desenvainaba la espada y tema final caso Edipo V/s Layo pero ahora los Bullyers o acosadores quienes son enfermos mentales buscan a sus victimas y la acosan de miles de maneras hasta matarla psicologicamente u obligarla a suicidarse ( caso Amanda Toll en Vancouver y miles de otros jóvenes pero nadie habla de la cifra tan espeluznante de ancianos)o prefirió acabar con sus ojos para no ver mas la verdad (acabaron con su nino interior).

    Juan Carlos, discúlpame el comentario tan amplio, pero estudie anti-bullying aquí y conozco un poco del tema, por eso mil gracias por tu conferencia, la verdad fue muy buena, me gusto mucho, toco mi interno y movió memorias. Por lo tanto espero seguir en contacto, escuchare las anteriores.

    Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan Carlos!

    Sobre el Eclipse, es el 15 de Abril, con su fase máxima a las 02:45 hora colombiana y aunque la penumbra inicia antes de media noche, en realidad se comienza a ver lentamente a la 1am.

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias J.Carlos por tu aclaración y todas las VC son muy enriquecedoras.
    Espero sigas entregándonos tanto conocimiento y con tanta amabilidad.
    Bendiciones y hasta el sábado.

    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan Carlos, escuche la grabación, me dejaste pensando en tantas situaciones vividas en el colegio donde trabajé, manejando situaciones de abuso y es bien complejo el abordaje, ya que se les cree a los niños y niñas, pero el inconveniente es el manoseo de información ante entidades como personería, procudaruria, comisarías de familia, colegio y el mismo I.C.B.F. que deberían asumirlo profesionalmente y que no decir de la aceptación de la situación por parte de los padres o familiares y del manejo inapropiado de los profesores y de cuando la situación se da entre estudiante y profesor. Al denunciar uno como Psicólogo se vuelve el malo, por denunciar y hasta lo denuncian. Esta bien prevenir y dar las rutas para el abordaje de este y otras situaciones que se presentan día a día.
    Estas en la Universidad, qué estudias? y dónde? solo curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, realmente es un tema muy complejo.

      Ahora mismo estoy terminando psicología en la UNAD.

      Saludos

      Eliminar
  5. Gracias Juan, gran abrazo de luz...

    ResponderEliminar
  6. juanca muchisimas gracias por esta conferencia, como siempre espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos:
    Gracias por ambas informaciones. Tambien lei que este mes Marte estara muy cerca de la tierra. Esto nos afecta individualmente?
    Te advierto que esta semana volvere a escribir porque tengo muchas preguntas...
    Abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      pienso que esa oposición entre el sol en Aries y marte en libra puede ser interesante para cuestionarse la individualidad versus la vida en pareja.

      Por lo demás la violencia generadora de marte la vemos en nuestros periódicos esté o no marte cerca.

      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  8. Estimado Juan Carlos Gómez.
    Siempre he pensado que las cosas no suceden por casualidad, el contactarme con usted y poder escuchar toda su sabiduría y compartirla , ha sido para mi una bendición porque justamente escucho lo que necesito y la sincronicidad actua.
    Muchas gracias, y espero seguir recibiendo su valiosa información

    ResponderEliminar
  9. gracias Juan Carlos, maravilloso este encuentro en linea... cada vez aprendo mas. me voy aprendiendo a proteger mas a mi niña interior y a los niños que acompañan mi camino

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias. Excelente confeencia, Bendiciones

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias J.C. bien interesante la conferencia, Bendicioenes, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante el enfoque de Edipo. Gracias y buena semana para todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan Carlos:
    Siempre me sorprendes con la manera como nos vas aproximando a ver la influencia de los astros en nuestra vida (y mis preguntas se van relegando.). El tema del niño interior y el trato de nuestros niños fue muy pertinente. Como adultos nuestra responsabilidad es enorme. Me surgen interrogantes: no sería posible enseñar a los niños a cuidar y a jugar con su niño interior más tempranamente? esto no podría ser un escudo protector ante los ataques de adultos? El cómo hacerlo? supongo que es uno de los retos que nos plantea el guerrero, pero si creo que los niños poseen fortalezas insospechadas que simplemente no sabemos potenciar ni orientar...
    Cada tema me está motivando aprender y a desaprender de mi misma y de cosas que creía conocidas y empiezo a replantear, es buenísimo...también, es hermoso y muy generoso de tu parte estimularnos para escribir, no encuentro palabras adecuadas para agradecerte ( y como ves está funcionando....jjj).
    Un abrazo,
    m
    P.D. Se me olvidó decirte lo inmensamente tierno (y terapéutico) que es el ejercicio de hacer una carta al patito feo.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos,
    Cada individuo es como una semilla. Un potential que se ve influenciado por las circunstancias externas que afectan nuestro crecimiento. Desde nuestra ninez sentimos mucho, hay preguntas sin respuestas y es con el devenir de los anos que buscando respuestas encontramos lugares como este: Una comunidad que brinde soporte emocional para sentir cual es nuestro rol en este teatro llamado vida. No podemos cambiar a nadie pero podemos cambiar nosotros mismos para ser parte del gran cambio y dejar de sentirse victima o culpable. Hablo por experiencia propia. Enfoquemos nuestras fuerzas en las soluciones empezando en nosotros mismos. Como podemos aportar sin limitarnos en pensar cuan pequenos o grandes son nuestros pasos hacia un cambio? Como podemos cambiar nuestra perspectiva acerca de este tema y sumar en positivo? Juan Carlostus clases me han dado mucho entendimiento y compasion hacia mi misma y a la vez entusiasmo para tomar accion y dar en lugar de esperar recibir. Hoy intento escribir para expresar lo que a veces mi voz no dice. Creo firmemente que trabajando en comunidad podemos iniciar cambios que podran sumar para un bienestar de las futuras generaciones.
    Somos fuertes cuando somos unidos, y nuestras sociedades se debilitan cuando estamos separados, busquemos concenso con individuos que quieran dejar huellas en el camino. La Astrologia es un placer cuando nos guia el corazon
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar