lunes, 29 de noviembre de 2010

Cómo enfocar la interpretación de una carta natal?

En resumen podemos interpretar un tema astral siguiento estos pasos, aunque es un resumen muy corto, puede ser util:

  • Núcleo de identidad que expresa su propósito: Representado por el SOL
  • Conjunto de necesidades y respuestas emocionales: Representado por la LUNA
  • Formas de comunicación: Representadas por MERCURIO
  • Modo de expresión de la voluntad y la energía: Representado por MARTE
  • Forma de Crecimiento y expansión: Representado por JUPITER
  • Limitaciones y mecanismos de defensa: Representados por SATURNO
  • Ideales personales y colectivos que luchan por el cambio y el progreso: Representado por URANO
  • Aspiraciones, ilusiones y fantasías colectivas y personales: Representadas por NEPTUNO
  • Instinto de supervivencia: Representado por PLUTON
  • Imagen o rol que desempeñar ante los ojos de la sociedad: Representado por el MEDIO CIELO
  • Una presonalidad de expresión de cierta forma en el mundo: Representado por el ASCENDENTE

  • Los signos zodiacales describen el material básico o "temperamento" del que se está hecho.
  • Los planetas desciben las energías que aportan la motivación.
  • Las casas describen los espacios o las esferas de la vida a través de las cuales se expresan los planetas.

2 comentarios:

  1. Me encanta todo de aqui, superclaro. Te dejo un link, mientras me escuchaba la conferencia del las maldiciones familiares y el sol hice mi sol.
    Ojalá y me cuentes como te parece,
    gracias por toda la información.
    Y un abrazo enorme,

    Claudia.
    http://bitacoraimaginaria.blogspot.com/2010/11/con-el-sol-en-geminis.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia, me ha encantado tu blog, te envié mi comentario por allí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar