miércoles, 22 de abril de 2009

Conferencia: El sol. Simbolo del Héroe que rompe las maldiciones familiares

"Ser nosotros mismos nos causa ser exiliados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exiliarnos de nosotros mismos." -Libro "Mujeres que corren con los lobos", Clarissa Pinkola-


Conferencia dictada el 20 de Abril de 2009 por Internet, asistieron mas de 250 personas de varias partes del mundo. Aunque fue la primera vez que utilizaba esta tecnología nos fue bien.

El tema tratado es: "El sol. Símbolo del Héroe que rompe las maldiciones familiares",charla de astrología, abordamos mitológicamente el tema del sol y cómo contactándolo en nuestra vida nos ayuda a salir de ciclos ancestrales de sufrimiento.



El sol. Simbolo del Héroe que rompe las maldiciones familiares from Juan Carlos Gomez on Vimeo.



La presentación en Power Point es:


54 comentarios:

  1. Excelente conferencia, muy pertinente e ilustrativa, muchísimas gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Los felicito por la conferencia, me gustó mucho y ha sido de gran ayuda. Espero que sigan haciendo más cosas cómo ésta. Un abrazo....

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos, muchas gracias por la conferencia! Estuvo muy interesante, y tu blog también.
    Te cuento que yo hago un abordaje del Tarot, desde el enfoque junguiano, y desde los mitos y arquetipos, y también me interesa la terapia floral, así que compartimos varias cosas desde este enfoque...
    Tu conferencia de ayer me recordó al mito de Orestes, que tiene una maldición familiar, y justamente interviene Apolo, para poner orden y terminar con ese problema irresuelto a través de las generaciones.
    Saludos y gracias
    Marcela

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcela:
    Tienes toda la razón .. ese es el mito mas representativo... la Orestiada... es tremendo... no lo abordé porque es un poco largo y aveces dificil de contar.

    ResponderEliminar
  5. Hola felicitaciones por la conferencia, aunque creo que a veces se desviavan un poco del tema y terminaban contando anecdotas, y al final la temática sobre el heroe que era casi la más importante y debio profundizarse más no fué posible por el tiempo, sin embargo es valido el esfuerzo y el conocimiento sobre temas que aportan a nuestro desarrollo personal y social.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nidiamar, me alegra que te gustara la conferencia, gracias por la retroalimentación, vamos a mejorar en la siguiente

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan
    Buena conferencia. Me uno a la sugerencia de Nidiamar, pero la proxima sera mucho mejor.

    Una pregunta, me podrias ampliar el tema de crear el templo a la intuicion, como parte del camino del hèroe, soy sagitario, por eso lo pregunto.
    Gracias
    Marta S

    ResponderEliminar
  8. Hola Jairo mil gracias por la informaciòn, me he quedado realmente sin palabras, el tema de ayer lo he venido buscando hace mucho tiempo y ha sido realmente IMPACTANTE en su claridad y la facilidad como fue abordado. Yo se muy poco de astrologìa, he aprendido muy poco sola con los libros de la carta astral que te llaman en la librerìa o como tu lo dijiste con una carta de una pàgina gratis, aunque tambien he pagado por unas cartas mias y de mi hijo, de esas que tu ya sabes, ves de lejos el gràfico y te dicen cosas que logras captar el 10%, dependiendo del proceso que "NECESITAS" resolver y el resto pues lo tiene el astrologo en su cajòn, por eso decidi leer y entender algo, obvio me falta todo.

    Espero seguir entendiendo muchas cosas con ustedes.


    Mil gracias por la oportunidad que me dio Juan Carlos a traves de esta invitaciòn.

    ResponderEliminar
  9. FELICITACIONES.
    Excelente trabajo. Fue una experiencia maravillosa.
    Un fuerte abrazo para ti y para Carlos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan Carlos:
    Quiero felicitarte, escuche tu conferencia sobre astrologia hace 2 días, fué excelente, mil gracias por compartir tus conocimientos. Deseo continuar recibiendo la información, yo me inscribi en el curso de esencias florales, que también me encantó. Te deseo lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. juan carlos,ante todo reciba mis sinceras felicitaciones, por la conferencia de astrologìa que dictaste.

    ResponderEliminar
  12. Juan Carlos, lo felicito grandemente por tan importante exposicion sobre el tema EL SOL SIMBOLO DEL HEROE QUE ROMPE LAS MALDICIONES FAMILIARES , que enseñan a descubrir situaciones que se desconocen, gracias por darnos la oportunidad a todos los participantes , de expresar lo que sentimos , de esta manera creceremos y apredemos a conocernos e interactuar en y con nuestro universo

    ResponderEliminar
  13. la conferencia del Sol, y me encanto y lo felicito por realizar estas conferencias, espero que me siga teniendo en cuenta.

    ResponderEliminar
  14. excelente la conferencia de el lunes sobre el Sol. Me cayó como anillo al dedo.

    Me gustaría tener mayor claridad de cómo identificar las maldiciones familiares y como superarlas.

    Por ejemplo nosotros somos cinco hijos (4 vivos y uno que no llego a nacer), el menor tiene 41 años y solamente uno tiene pareja, los otros tres por más de que lo deseemos prácticamente ni novios hemos tenido. Esto puede ser un ejemplo de las maldiciones de que se hablaba, en caso afirmativo, me podrías dar una sugerencia de como deshacerla o superarla?

    Juan Carlos, infinitas gracias por tu apoyo y tú transparencia y honestidad, me encanto y admiro la respuesta que diste en cuanto a el uso de las esencias florales de la necesidad de complementarlas con una terapia.

    ResponderEliminar
  15. Hola Clara, es posible que en la familia se esté idealizando mucho las relaciones personales, y no se quiera admitir lo injustas que son aveces. es posible que sea mejor vivir en la imaginación que en la realidad, pero el caso da para mucho análisis.

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTA LA CONFERENCIA DE2O DE ABRIL AUNQUE SOY NEOFITA EN ESTOS TEMAS GRACIAS HE APRENDIDO ELSA

    ResponderEliminar
  17. Mi agradecimiento por la invitacion a participar en la conferencia del lunes 20 de abril. La pude apreciar en su totalidad, y me resulto valiosa la forma didactica en que se desarrollaron los temas y de mucha ayuda para poder comprender y armar los diferentes rompecabezas familiares en los que a veces nos encontramos inmersos. Sin otro particular saludo a Ud. muy atentamente.

    ResponderEliminar
  18. aprovecho para felicitarlos y agradecerles el seminario realizado el días pasados , me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  19. La conferencia estuvo muy buena

    ResponderEliminar
  20. los quiero felicitar por esta herramienta del curso por internet una ayuda valiosa para irse familiarizando con un campo que hoy dia es la clave de cualuier terapia, "el trabajo de la emocion" y que mejor hacerlo por medio del colorido y belleza de la flor.

    espero poder participar el 30 de mayo en el curso

    quisiera saber si es posible conocer el estudio que el hizo con respecto a la intoxicacion intestinal y el cáncer.

    ResponderEliminar
  21. HE LEIDO LA CONFERENCIA Y LA VERDAD ESTA MUY INTERESANTE, CONOCER DE ASTROLOGIA Y COSAS REFERENTES A NUESTROS PASADOS Y CONDICIONAMIENTOS DE NUESTRA VIDA ES MUY PERO MUY IMPORTE, GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. los felicito por la conferencia del lunes
    gracias por su sabiduría y generosidad al transmitir sus conocimientos.
    mi pregunta es que costo tendría una asesoría con Juan carlos en la parte astrologica

    ResponderEliminar
  23. Hola Sonia, en este momento la consulta cuesta $80.000 pesos.

    ResponderEliminar
  24. Juan Carlos: te felicito por la conferencia estuvo muy interesante.

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan Carlos, mil gracias por todas las enseñanzas recibidas en esta video conferencia, el universo te siga colmando de luz y Sabiduría infinita.

    Abrazos en Luz y Bendiciones por montones!!!

    ResponderEliminar
  26. rocio duarte
    hola juan carlos me parecio interesante la conferencia yo la he trabajado aqui con los pacientes a romper esas maldiciones familaires quiero que me tenga encuenta en cualquir charla o conferencia debido que vivo en bucaramanga y no puedo viajar por causa de trabajo.
    una abrazo rocio

    ResponderEliminar
  27. Hola Juan Carlos, encantada de compartir este espacio y conocimientos, han sido muy esclarecedores e inspiradores en mi camino, un enorme GRACIAS!!!

    El dia de la conferencia dijeron que podriamos accesar otras dos conferencias que ya se habian realizado, dónde puedo bajarlas?

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola, en este enlace:
    http://astrologia.esasidesimple.com/inicio/?url=video

    saludos

    ResponderEliminar
  29. MIL GRACIAS POR LA VIDEOCONFERENCIA Y POR LOS CORREOS

    ResponderEliminar
  30. Hola buenos dias !!!!
    quiero darte las gracias por tenerme en cuenta para este espacio tan maravilloso, la conferencia estuvo de maravilla!!!
    felicitaciones que bien!!!deseo mucho exitos para ti, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  31. eres una gran bendicion en la tierra, felicitaciolnes por la conferencia virtual, el que sabe , sabe!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Juan. Excelente conferencia. La escuché dos días después, me ha iluminado muchas cosas, y fue literar, el sol me tocaba mientras la escuche. Gracias

    ResponderEliminar
  33. por tu generosidad de compartir tus conocimientos sin reservas con todos los que buscamos crecer, evolucionar y ayudar a nuestros semejantes. Gracias por inspirar al cambio

    ResponderEliminar
  34. Juan Carlos, maravillosa conferencia , gracias por compartir con nosotros este excelente tema y que brille mas el sol para todos a partir de ella.Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Gracias por la audio conferencia!!!! Llena de cosas para pensar.

    ResponderEliminar
  36. Juan Carlos Mil gracias, tu conferencia fue una maravilla y muy oportuna para mi en este momento.Bendiciones y mas luz en tu vida!!!

    ResponderEliminar
  37. estuvo genial la conferencia del Sol Mil gracias !!

    ResponderEliminar
  38. Primo excelente la conferencia, grandes mensajes, un abrazo,que hacer otra pronto!

    ResponderEliminar
  39. Hola Juan Carlos: Tu conferencia fué excelente, ya la baje, mil gracias. Te comento que ya me inscribi al simposio, por haber sido referida por ti, me dieron un descuento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Mira, es muy bueno insistir en el SOL, pero para la astrologia antigua el significador esencial de un ser humano es el ascendente. Salvo, claro esta, que el signo solar este esencialmente dignificado por signo y casa, entre otras dignidades.
    Que papel juega el ascendente en tu interpretacion de la astrologia?

    ResponderEliminar
  41. Hola Javier, gracias por tu comentario tan pertinente. Es verdad el ascendente es uno de los factores mas importantes de la astrología, muestra el entorno donde nacimos y como tal, las herramientas de nuestra personalidad.
    El papel del Sol es súmamente importante, porque es el centro de nuestro sistema solar, y es donde si lo expresamos, podemos encontrar nuestro centro.
    Yo también creo que el ascendente muestra la mejor expresión de la personalidad.
    Con esta conferencia quiero darle al sol una importancia central, pero no lo es todo en astrología, para poder analizar un tema es importante conjugar todos los factores: Casas, signos, planetas y aspectos y lo más importante, la vida y obra de nuestro consultante.

    ResponderEliminar
  42. GRACIAS JUAN CARLOS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS A TRAVÉS DE LA CONFERENCIA ON LINE SIEMPRE HAY TANTO POR APRENDER .
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  43. genial Juan Carlos, y definitivamente es una realidad, si miramos el hoy de muchas personas y me incluyo somos un espejo de lo que vivieron nuestros padres,......gracias

    ResponderEliminar
  44. Gracias por compartir tus conocimientos...dime que esencias florales pueden atender el arquetipo del saboteador? Excelente esta forma de comunicación para quienes no vivimos cerca. Nos acerca..Un Abrazo desde México (tan atribulado en estos momentos...)

    ResponderEliminar
  45. Hola Amparo, el saboteador puede salir en nuestras vidas por muchas rezones, es vital preguntarse: De dónde viene? viene de mi niñez? de mi madre? de mi padre? de los niños del colegio? de la escuela?.
    Algunas flores pueden ser útiles como el Alerce, para ayudar con la seguridad y el merecimiento, el mímulo, para dar coraje, el pino para la culpa, la agrimonia para ser mas auténticos, la achicoria para pedir las cosas de frente.
    En realidad hay que evaluar el caso en particular para poder llegar a unas flores adecuadas.

    ResponderEliminar
  46. Amparo, me alegra que podamos estar cerca con las nuevas tecnologías. Un saludo especial desde Colombia, deseando que activen en Mexico al guerrero que supera todos los obstáculos.

    ResponderEliminar
  47. Gracias Juan Carlos por su respuesta sobre el ascendente. Y, estoy linea con su conferencia, en tanto considero al Sol como un factor fundamental, en tanto su simbolismo que hace analogia al Si-mismo. Ponernos en contacto con el Sol es tarea ardua, porque implica la conciliacion con nosotros mismos, iniciando desde el ascendente y su contacto con la luna. E igualmente, demanda la relacion con los otros planetas y su significado para la psique...sobre todo Saturno.}

    Gracias por su aclaracion

    ResponderEliminar
  48. Gracias por tu atención Juan Carlos....cuando el saboteador sabotea su consulta, y es indisciplinado ¿como centralo?...hasta pronto

    ResponderEliminar
  49. Hola Amparo, hay que evaluar como actúa el saboteador en la consulta, la pregunta principal, es de dónde viene el saboteo? de que parte de mi vida? de la infancia, de los estudios? de la auto crítica? por ejemplo:
    - No llegan los pacientes?, internamente no me siento bien preparado para atenderlos? y es mejor decir uff no llegó que el reto de atenderlos?
    - Si es indisciplinado el paciente y no viene, será que no estoy dispuesto a ver la sombra o si la veo prefiero no asumir mi vida? por la incomodidad del cambio?
    Una forma de centrarlo es creyendo en si mismo, en que puede cambiar pese a todos los problemas, que siempre hay alternativas y salidas. Es teniendo fe y creer en las propias capacidades.

    ResponderEliminar
  50. Hola Juan Carlos, gracias por enviarme la conferencia, muy interesante.

    Cordial saludo

    ResponderEliminar
  51. Muy buena la conferencia de sobre el heroe, Felicitaciones. También soy terapeuta Floral y estudiante de psicol Jungiana, además de coach ontológico.
    Muy inspiradora y con muy buen material. Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Exelente e inspiradora la conferencia del 20/4 FELICITACIONES!!!
    Muchas gracias Juan Carlos por impulsarnos a transitar el camino del Héroe!!!

    ResponderEliminar
  53. ME GUSTO MUCHO Y A LA VEZ ME RECORDO UN CURSILLO HICE EN VALENCIA (ESPAÑA) QUE SE LLAMA CONSTELACIONES FAMILIARES, ES UNA FORMA DE VER DONDE REPETIMOS LOS MISMOS ERRORES QUE NUESTROS ANCESTROS, UN SALUDO Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar